Paulo-Filho-1765737cb58487e11cceb0c159144c0af11938c6

El Octágono del UFC probablemente es la arena más reconocida cuando hablamos de artes marciales mixtas, pero sería un error decir que todos los mejores peleadores del planeta han competido en el Ultimate Fighting Championship.

En este post verán a 10 talentosos peleadores que no han pisado el Octágono del UFC:

Paulo Filho


Paulo Filho,
un peleador extremadamente talentoso, seguramente habría peleado en el UFC en algún punto de su carrera, pero tuvo que alejarse debido a una batalla más grande con sus demonios internos.

La carrera del brasilero empezó con victorias en organizaciones como Heroes, Deep, Pancrase, y en el PRIDE FC.

Filho dejó el PRIDE por una lesión de bíceps, pero luego fue capaz de ganar el cinturón de peso medio del WEC al vencer a Joe Doerksen, y después lo defendió ante Chael Sonnen.

En este punto el brasilero acumulaba un récord de 16-0, pero su carrera se salió de control debido a la depresión, adicción a las drogas, problemas de dinero, y problemas de salud.

Paulo intentó levantarse, pero las cosas no resultaron bien y sólo ganó 3 de sus últimas 11 peleas.

Sergei Kharitonov

El peleador de peso completo proveniente de Rusia, Sergei Kharitonov, ha impresionado en las organizaciones de MMA de las que ha hecho parte, pero nunca pisó la jaula del UFC.

Kharitonov – quien además posee un récord de 6-4 en Kickboxing – empezó su carrera en las artes marciales mixtas en Ucrania, luego fue contratado por el PRIDE y allí logró un récord de 8-3.

Sergei amplió su experiencia peleando para Strikeforce, Bellator, DREAM, Heroes y Rings, y se anotó triunfos sobre nombres reconocidos como Alistair Overeem, Andrei Arlovski, Fabricio Werdum, Pedro Rizzo y Semmy Schilt.

Se esperaba que Kharitonov ingresara al UFC luego de la adquisición de Strikeforce por parte del Zuffa, pero las negociaciones con los manejadores del ruso no salieron bien, y Sergei quedó libre para firmar con cualquier otra promoción.

Bibiano Fernandes


A pesar de haber estado en el radar del UFC durante un tiempo, Bibiano Fernandes prefirió perseguir una lucrativa carrera peleando en Asia.

Con una asombrosa base de BJJ, Fernandes se dio a conocer cuando ganó el torneo de peso pluma del DREAM en 2009, y dos años después emergió como ganador del torneo de peso gallo de la misma organización.

En este punto parecía que el brasilero iba a firmar con el UFC, pero Fernandes optó por ingresar al ONE FC debido a que el contrato de esa promotora le daba a él y a su familia una mejor estabilidad económica. Fernandes ganó el cinturón de peso gallo del ONE y lo ha defendido en 6 oportunidades.

En este momento difícilmente veremos a Bibiano en el UFC, y eso se debe a que Fernandes renovó su contrato con el ONE y esta promotora también le ofrecerá un trabajo cuando decida retirarse de la competición.

Rickson Gracie


Rickson Gracie
a menudo es citado como el más talentoso peleador que emergió de su mundialmente conocida familia, y los fans lamentan el hecho de que nunca tuvieron la oportunidad de verlo competir en el Octágono.

Gracie dice haber ganado más de 400 encuentros en diversas formas de combate, incluyendo BJJ y peleas en jaula sin restricciones. Rickson alcanzó un récord perfecto en MMA de 11-0, récord que también contiene torneos de Vale Tudo de una noche en Japón. También disfrutó de un breve periodo de tiempo en el PRIDE antes de retirarse en el 2000.

A través de los años, varias fuentes han confirmado que Rickson iba a ser el representante del BJJ y de la familia Gracie en el primer evento del UFC, pero se presentaron unos desacuerdos con su medio hermano Rorion Gracie, y al final fue Royce Gracie el elegido.

Mamed Khalidov


Aunque es considerado como uno de los mejores pesos medios del mundo con un impresionante récord de triunfos, pareciera que Mamed Khalidov nunca competirá en grandes escenarios.

En vez de eso, Khalidov ha invertido la mayor parte de su carrera en Polonia, lugar en donde obtuvo la ciudadanía, convirtiéndose en la mayor estrella del país al competir para la promotora KSW.

Durante su tiempo en el KSW, Khalidov ha alcanzado una racha de 13 triunfos, y acumula un récord de 34-4-2, y ha vencido a reconocidos peleadores como Matt Lindland, Kendall Grove, Melvin Manhoef y Ryuta Sakurai.

A través de los años, promotoras como Strikeforce, UFC, y Bellator, fallaron al intentar firmar con Khalidov, a pesar de que éste ha declarado tener interés en probarse en el Octágono.

Shinya Aoki


Siendo una de las estrellas japonesas más grandes y carismáticas de las MMA, Shinya Aoki, pareciera que está hecho para formar parte del UFC, pero a pesar de acumular 47 peleas, ‘The Baka Survivor’ nunca ha pisado el Octágono.

En lugar de eso, Aoki ha pasado la mayor parte de su carrera peleando en Asia para promotoras como PRIDE, DREAM, Shooto, Deep, y más recientemente para el ONE, en donde fue campeón de peso ligero.

Conocido por ser un grappler creativo, Shinya posee un récord de 39-7-1, incluyendo 25 victorias por sumisión. Algunos de sus más grandes triunfos sucedieron ante Eddie Álvarez, Vitor Ribeiro, Joachim Hansen, Tatsuya Kawajiri y Kazushi Sakuraba.

El UFC ha intentado firmar con Aoki en más de una ocasión, en 2005 incluso le ofrecieron un combate ante BJ Penn, pero la negociaciones no llegaron a buen término.

Ricardo Arona


Al ser uno de los estandartes de la era del PRIDE, es difícil aceptar que Ricardo Arona no tuvo la oportunidad de pisar el Octágono antes de retirarse.

Siendo un condecorado grappler, Arona se convirtió en campeón de peso medio de Rings en 2001, y luego llegó a un acuerdo con el PRIDE FC.

Arona sorprendió a todos con triunfos sobre Guy Mezger, Dan Henderson y Murilo ‘Ninja’ Rua. Luego llegó a la final del PRIDE Middleweight Grand Prix de 2005 con victorias sobre Dean Lister, Kazushi Sakuraba y Wanderlei Silva.

Ricardo también venció a Alistair Overem, pero a diferencia de otros competidores del PRIDE, el brasileño no firmó con el UFC cuando desapareció la promotora japonesa. Arona mencionó que primero necesitaba un tiempo para descansar y recuperarse.

Lastimosamente las lesiones le impidieron a Arona competir para el UFC, y se retiró en 2009 con un récord de 14-5.

 

Ben Askren


Askren ha acumulado grandes logros a lo largo de sus 17 años de carrera, pero las puertas del UFC siguen cerradas para él.

A sus 33 años, el ex-luchador Olímpico tuvo una exitosa transición a las MMA, y ganó los títulos de peso wélter de Bellator y del ONE, y cuenta con un récord invicto de 17-0-1.

Askren abandonó Bellator en 2013 y parecía listo para firmar con el UFC. Sin embargo, Dana White optó por no contratar a Askren cuestionando el nivel de los oponentes que había enfrentado, y le sugirió ganar experiencia en otro lugar.

Askren obviamente no recibió con agrado los comentarios del presidente del UFC, y desde entonces ha tenido una relación de adversarios con el mandamás de la compañía del Octágono.

Igor Vovchanchyn


Un pionero que empezó su carrera en su natal Ucrania en 1995, Igor Vovchanchyn, alcanzó un estatus legendario en el deporte de las MMA a pesar de nunca haber peleado para el UFC.

Conocido por su devastador poder, Vovchanchyn es uno de los peleadores más temidos de su era, y 41 de sus 59 victorias en MMA sucedieron por la vía del nocaut.

Siendo especialista en torneos de una noche, Vovchanchyn eventualmente firmó con el PRIDE, promotora en donde combatió 27 veces. Desafortunadamente las lesiones empezaron a afectarlo, y antes de tener la oportunidad de debutar en el UFC, Vovchanchyn decidió retirarse en 2005 con un récord de 59-10-1-1.

Fedor Emelianenko


Si le preguntas a cualquier fan de las MMA cuál es el mejor peleador que nunca compitió en el UFC, seguramente la respuesta no podrá ser otra que ‘The Last Emperor’, Fedor Emelianenko.

Considerado por muchos como el mejor peleador de peso pesado de todos los tiempos, la superestrella de Rusia llegó a acumular una racha de 28 encuentros sin ser derrotado, marca que se extendió a lo largo de su reinado en el PRIDE FC y más allá.

Fedor se convirtió en Campeón de Peso Completo del PRIDE, y venció a los mejores del momento, incluyendo a Antonio Rodrigo Nogueira, Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic, Mark Hunt, Mark Coleman, Semmy Schilt, Matt Lindland y Kevin Randleman.

Su reino de terror continuó luego de abandonar al PRIDE. Venció a ex-campeones del UFC como Tim Sylvia y Andrei Arlovski en la promotora Affliction, antes de que su racha invicta viera su final luego de casi 10 años.

El UFC intentó firmar con Emelianenko en varias ocasiones a través de los años, pero las dos partes nunca llegaron a un acuerdo a pesar de que en 2011 el presidente del UFC, Dana White, declaró a MMAWeekly que le habían ofrecido una gran oferta a Fedor, “(Le ofrecimos) más de lo que ha hecho en toda su carrera, y más de lo que jamás verá por el resto de su vida”.

Emelianenko y White no se llevan muy bien, pero se dice que Dana una vez aceptó que su arrepentimiento más grande como presidente del UFC, fue no haber sido capaz de llegar a un acuerdo con Fedor, quien a sus 41 años ahora pelea para Bellator.

The post 10 grandes peleadores que nunca han competido en el UFC appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 10 grandes peleadores que nunca han competido en el UFC


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir