No es un secreto que el UFC no ha tenido un muy buen 2017.

La promotora va a cerrar el año de manera fuerte, pero el 2017 no llegará a la altura de lo que la propia compañía del Octágono ofreció en 2016.

El bajón en los números puede ser atribuido a muchas razones, pero una de las principales causas ciertamente es la falta de estrellas que generen buenas ventas de Pague-Por-Ver.

Ronda Rousey se alejó de la competición luego de sus derrotas ante Holly Holm y Amanda Nunes. Y la fecha para el retorno de Conor McGregor es incierta a pesar de que el mismo irlandés prometió que regresaría a las MMA luego de su derrota ante Floyd Mayweather Jr. en Agosto de este año.

Luego de un receso de 4 años, Georges St-Pierre retornó el pasado 04 de Noviembre con un triunfo por sumisión sobre Michael Bisping y se convirtió en Campeón de Peso Medio, pero habrá que ver si va a generar los enormes números de PPV que lograba cuando era campeón de peso wélter.

El UFC ciertamente necesita más grandes nombres. Démosle un vistazo a estos 5 asombrosos peleadores que el UFC debería impulsar como superestrellas:

Cody Garbrandt


Dana White recientemente estuvo en el Dan Le Batard Show de ESPN y allí se refirió específicamente a este tema,

“¿Nuestra (futura) estrella más rentable? (El próximo) 4 de Noviembre en el Madison Square Garden, este chico que es el campeón mundial, él va a pelear. Su nombre es Cody No Love. Es un chico muy rentable. Creo que Cody Garbrandt podría ser la próxima superestrella”.

Cody Garbrandt – uno de los pilares del Team Alpha Male – es uno de los jóvenes más emocionantes del deporte. Con sólo 26 años, ‘No Love’ ha acumulado 11 triunfos, de los cuales 9 han sido por la vía del KO/TKO. Además, su victoria más reciente fue ante el legendario Dominick Cruz, a quien le arrebató el cinturón de peso gallo del UFC.

Cody perdió el cinturón luego de ser noqueado por T.J. Dillashaw en el UFC 217, evento realizado el pasado 04 de Noviembre, pero Garbrandt es joven y seguramente en algún momento lo veremos a ver disputando el título.

Max Holloway


Max Holloway es un joven campeón de 25 años con una tonelada de potencial y con una racha de 11 triunfos en línea.

Desde su caída por decisión ante Conor McGregor en 2013, ‘Blessed’ no ha tenido que probar la derrota, y viene de una enorme victoria por la vía del TKO sobre José Aldo en el UFC 212 del pasado 03 de Junio y se convirtió en Campeón de Peso Pluma.

A lo largo de su racha de triunfos, Holloway se ha transformado en un peleador de la élite. También ha demostrado que puede finalizar combates, ya que 8 de esas 11 peleas han terminado en finalización.

Por otro lado, mientras McGregor es criticado por evitar oponentes, pareciera que Holloway acepta entrar al Octágono con cualquier rival.

La combinación de todos estos factores hacen que Holloway cuente con el respaldo de la gente de su natal Hawái, y es un peleador en el que el UFC se debería enfocar.

Robert Whittaker


En la abarrotada y de alguna manera estancada división de peso medio, Robert Whittaker – de 26 años – ha emergido como uno de los mejores peleadores del planeta en las 185 libras.

Con una racha de 8 triunfos consecutivos que incluye 4 finalizaciones, Whittaker recientemente se anotó una victoria sobre el peligroso Yoel Romero en el UFC 213 del pasado mes de Julio, y obtuvo el cinturón interino. Si no hubiera sido porque en el combate con Romero terminó con una lesión, entonces hubiese sido él y no GSP quien tendría que haber enfrentado a Michael Bisping en el UFC 217.

Sin embargo, no importa que GSP le haya arrebatado el título a Bisping, Whittaker es Campeón Interino y debe pelear ante el canadiense por la unificación de los cinturones. Si Whittaker vence a GSP, o si St-Pierre deja vacante el título, entonces Whittaker será promovido a campeón indiscutido.

Whittaker es un peleador equilibrado y es emocionante de ver, y si continúa derrotando a los mejores de la división de peso medio, entonces ‘The Reaper’ podría resultar siendo un nombre muy reconocido en un deporte que busca desesperadamente a una nueva estrella.

Francis Ngannou


El Campeón de Peso Completo, Stipe Miocic, ha sido muy dominante, pero por alguna razón el dominio que muestra no se traduce en ser considerado por los fans como una gran estrella.

Sin embargo, el contendiente de peso pesado Francis Ngannou, podría ser la próxima superestrella. A sus 31 años, el peleador camerunés-francés posee un récord profesional de 10-1, y en el UFC tiene una marca perfecta de 5-0. Todas sus peleas en el Octágono han terminado por finalización, y viene de imponerse sobre Andrei Arlovski con un brutal TKO, encuentro realizado en Enero de este año.

Ngannou ahora tiene la tarea de medirse ante Alistair Overeem en el UFC 218 que va a ser realizado en Diciembre, y es posible que ‘The Predator’ esté a un triunfo de pelear por el título. Ngannou resulta llamativo para los fans ya que cuenta con un físico notable y un estilo de pelea basado en detener a sus oponentes. Y si termina con el título de peso completo alrededor de su cintura, entonces eso será una gran adición para su potencial de superestrella.

El UFC debe tener en cuenta a Ngannou, después de todo, los peleadores de su clase no aparecen regularmente.

Kevin Lee


A pesar de que perdió su chance de ganar el cinturón interino de peso ligero al ser sometido por Tony Ferguson en el UFC 216 (07 de Octubre de 2017), el futuro de Kevin Lee sigue siendo brillante.

Cuando la pelea fue programada, muchos sintieron que Lee – de 25 años – aún no estaba listo para un atleta como Ferguson, pero él demostró que sí lo estaba. ‘The Motown Phenom’ ha mejorado consistentemente a través de los años, y al competir ante ‘El Cucuy’, mostró que merece estar entre los combatientes mejor rankeados.

Además de su talento en la jaula, Lee también tiene talento con el micrófono. Su personalidad atrevida y abierta lo hace perfecto para la televisión, y su extravagante personalidad lo hace todavía más llamativo. Subir a la división de peso wélter quizá sea necesario, pero una cosa es cierta, y ese es el hecho de que Lee tiene todas las características de una estrella legítima.

Si es promovido de manera correcta, ‘The Motown Phenom’ puede convertirse en uno de los nombres más grandes del deporte en los años por venir.

The post 5 asombrosos peleadores que el UFC debería impulsar como superestrellas appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 5 asombrosos peleadores que el UFC debería impulsar como superestrellas


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir