Rogan-McGregor-b6b49ce5eee56de3eedd48b468fc1c569fa6fdfc

De alguna manera el UFC ha creado un monstruo que ya no puede controlar, hablamos del ex-campeón de peso pluma y actual Campeón de Peso Ligero, Conor McGregor.

Siendo su mayor atracción y la única superestrella que les queda luego del test antidrogas fallido de Jon Jones y la salida de Ronda Rousey del deporte, la compañía del Octágono está a merced del único hombre que puede generar unos altos índices de ventas de Pague-Por-Ver.

Y debido al muy publicitado encuentro de Boxeo que sostuvo con Floyd Mayweather Jr, es justo decir que McGregor ahora toma sus propias decisiones. Si el UFC quiere alcanzar las cifras que de verdad necesita, entonces deberán hincar la rodilla ante McGregor y pagarle, o arriesgarse a hundir a la compañía del Octágono al abismo que ellos mismos han ocasionado.

Ahora nos damos cuenta del por qué y cómo McGregor llegó a ser su propio jefe en el UFC. Dale un vistazo a las cinco razones por las que el Ultimate Fighting Championship no tiene más opción que pagarle a ‘The Notorious’ lo que él quiera.

El desplome en las ventas de Pague-Por-Ver


Existe el argumento acerca de que la cantidad de ventas de PPV del UFC se han reducido considerablemente desde que Zuffa vendió la promotora al grupo WME-IMG en 2016.

Ya sea por las constantes lesiones, problemas con los cortes de peso, o pruebas antidrogas fallidas, los fans últimamente han expresado su descontento con el producto que ofrece el UFC.

Por la razón que sea, los PPV del Ultimate Fighting Championship se han desplomado con excepción del UFC 214 de Julio, el cual posiblemente fue escenario de la última pelea de Jon Jones en el Octágono.

El único peleador consistente a la hora de generar buenos números de PPV es McGregor, y esa distinción hace que él tenga un gran poder, poder que ‘The Notorious’ usa sabiamente.

Ellos mismos se pusieron en una situación complicada


El acuerdo de patrocinio con Reebok, la disparidad entre los salarios de los peleadores, y otros innumerables problemas, han causado un distanciamiento entre los peleadores y quienes dirigen la compañía del Octágono.

De hecho la atmósfera en general entre los peleadores del UFC es ‘nosotros vs. ustedes’, y hay varios peleadores que hablan acerca de formar un sindicato, aunque tendremos que esperar y ver qué sucede con eso.

Y el UFC ciertamente no ayuda a mejorar la situación, y les pagan a unos pocos (especialmente a McGregor) cantidades enormes de dinero, mientras el otro 99 por ciento de los atletas tienen que arreglárselas con salarios mucho más bajos.

Esa disparidad en los pagos también ha distanciado a Conor de sus pares, es obvio que el resto de la nómina de peleadores está al tanto de esto. Eso también hace que el UFC y el grupo WME-IMG, se encuentren en un lugar en donde deben pagarle a McGregor lo que él desee, o no podrán recuperar la monstruosa inversión de 4,200 millones de dólares que hicieron al comprar esta promotora de MMA.

Le permitieron enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

¿Recuerdan cuando Anderson Silva quiso entrar al cuadrilátero de Boxeo con Roy Jones Jr.? Tal vez no lo recuerden porque al final no sucedió. ‘The Spider’ es el peleador de peso medio más grande de todos los tiempos, pero el UFC le negó esa oportunidad.

Entonces, ¿por qué le permitieron a McGregor boxear con Mayweather? La respuesta obviamente consta de una palabra: dinero.

Aquella pelea pudo haberles significado una cantidad enorme de dinero, pero el favoritismo por McGregor demuestra que el irlandés está en un nivel completamente diferente.

Luego de recibir su pago de 100 millones de dólares, el UFC ciertamente tendrá que subir la apuesta si quieren mantener a McGregor en el Octágono, lo cual sólo significa más dinero y más poder para el hombre más poderoso en el Ultimate Fighting Championship.

 

Conor en algún momento tendrá que defender su cinturón

McGregor quizá sea el primer peleador que fue capaz de poseer los cinturones de peso pluma y ligero simultáneamente, pero nunca defendió el título de las 145 libras y por eso le fue despojado.

Luego, la compañía del Octágono le garantizó al irlandés una oportunidad por el cinturón de peso ligero sin haber peleado una sola vez en la división de las 155 libras en el UFC.

Y como dice el dicho, es más fácil ganar un título que defenderlo. McGregor estancó dos divisiones al punto en que un nuevo campeón fue coronado en el peso pluma (Max Holloway), y ya también tenemos un campeón interino de peso ligero (Tony Ferguson).

McGregor probablemente sea el único campeón que no es presionado para defender su título, demostrando que nadie es su igual cuando se trata de compararlo con el resto de sus compañeros peleadores.

Eso también demuestra que es muy valioso para la compañía, y ese es un lujo que no se le permite a ningún otro atleta, y eso pone al UFC a merced de McGregor.

El UFC literalmente no tiene otras superestrellas


Si hubieras dicho en 2015 que para 2017 Ronda Rousey y Jon Jones ya no serían dos de las superestrellas más grandes del UFC, entonces eso hubiese parecido una locura.

Pero Conor es la única estrella que sigue en pie después de las dos derrotas por KO/TKO sufridas por Rousey a manos de Holly Holm y Amanda Nunes, y luego de las dos pruebas antidrogas fallidas de Jones.

Siendo la última superestrella, nadie puede decirle a McGregor qué hacer y qué no hacer. El UFC necesita más a Conor McGregor de lo que Conor McGregor necesita al UFC.

Esa codiciada posición ubica a McGregor en un lugar único, en donde él toma las decisiones y el UFC está obligado a obedecer. Ya sea un aumento masivo en su próximo contrato, o incluso una porción de la compañía, está claro que el UFC debe acceder a sus demandas si quieren alcanzar algún éxito en el futuro.

No parece que ‘The Notorious’ tenga mucha prisa por defender el título, así que luego de un regular 2017, el Ultimate Fighting Championship podría tener que afrontar un 2018 incluso peor en caso de que no lleguen a un acuerdo con McGregor. Y parece que lo harán, porque el UFC no tiene otra opción.

The post 5 razones por las que el UFC debería pagarle a Conor McGregor lo que él quiera appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 5 razones por las que el UFC debería pagarle a Conor McGregor lo que él quiera


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir