1-4-7968c273f1f2a32a20364df3ece5e0c4571826b0

Al ser padre es normal querer lo mejor para tus hijos. Eso incluye ser el mejor padre que puedas ser y criar a tus pequeños de la mejor manera posible. Entendemos eso, después de todo tus hijos son tu mayor prioridad y quieres hacer todo lo posible para darles una buena vida.

Si te estás preguntando qué puedes hacer para ser mejor padre, entonces quizás deberías considerar elegir a las artes marciales. ¿Deseas saber por qué? entonces los invitamos a leer las 5 razones por las que eres mejor padre cuando entrenas artes marciales:

Aprendes a estar presente en cada momento

Cuando entrenas artes marciales, aprendes a enfocarte en lo que sucede en el presente. Esto quiere decir que haces a un lado las distracciones y toda tu atención va dirigida hacia lo que tienes frente a ti. Si no estás presente y enfocado, entonces tu oponente será capaz de atraparte con la guardia baja y te va a dominar.

Cuando te concentras en lo que sea que esté sucediendo en clase, vas a poder absorber más efectivamente lo que te es enseñado. Cuando estás presente no sólo eres capaz de vivir el momento, sino también vas a enfocarte al 100% en tus hijos y hacer que cada momento cuente.

. Aumenta tu confianza en ti mismo

Tal vez recién te convertiste en padre y no estás seguro acerca de si lo que estás haciendo está bien. Este es el tema, no existe alguna regla rápida que te permita criar de manera fácil a tu pequeño. Quizás es intimidante tener que hacerse cargo de todas esas nuevas responsabilidades y es posible que te cuestiones acerca de si vas por buen camino.

Cuando entrenas artes marciales tu auto-confianza crece. También aprendes a aceptar lo que no te resulta familiar y vas a prosperar en áreas distintas a tu zona de confort. Aprenderás a confiar en las decisiones que tomas y vas a aceptar cada paso en tu viaje por la paternidad.

Te ayuda a desestresarse

No es un secreto que criar niños puede ser muy estresante. Después de todo te haces cargo de nuevas responsabilidades y cuidas de alguien más en vez de ti mismo. Estos nuevos compromisos quizás te estresen y podrías terminar más malhumorado de lo usual.

Consideramos que es bueno dedicar algo de tiempo a desestresarse en medio del caos y los desafíos que se nos presentan a diario. Al desestresarte vas a ser capaz de manejar a tus hijos de mejor manera y en general serás una persona más feliz. Ya ha sido demostrado científicamente que las artes marciales pueden ayudar a mantenerte libre de estrés, y la mejor parte es que no requiere mucho tiempo.

Mantienes tus emociones bajo control

Se van a presentar momentos en donde cuidar de tus hijos se sentirá abrumador, y tal vez sin querer termines desquitándote con tus seres queridos en el calor del momento. Afortunadamente hay una manera de evitar esto y son las artes marciales.

Las artes marciales te enseñan a mantener la calma en todo tipo de situaciones, de esa manera serás capaz de pensar y reaccionar correctamente. Las artes marciales también te animan a que perseveres y te presiones hasta el límite cuando debas enfrentar la adversidad, también aprendes a ser paciente cuando se trata de progresar. Nada que valga la pena es fácil. Cuando mantienes tus emociones bajo control, vas a darte cuenta de que se necesita mucho más que una situación difícil para molestarte. Esto se debe a que aprendes a tomar control de las cosas sobre las que tienes poder.

Te animas a ser un mejor ejemplo para tus hijos

Una de las cosas más importantes acerca de las artes marciales es que promueven la continua auto-mejora dentro y fuera del gimnasio. Esto quiere decir que nunca dejarás de esforzarte por evolucionar en la mejor versión de ti mismo en cada aspecto de la vida. Al trabajar para mejorar un 1% al día como persona, padre, o artista marcial, entonces no habrá dudas de que serás un buen ejemplo para tus hijos, y posiblemente los animes a tener la misma mentalidad, ellos harán lo mismo ya sea en la escuela o en la vida.

Nota de: evolve-mma.com

The post 5 razones por las que eres mejor padre cuando entrenas artes marciales appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 5 razones por las que eres mejor padre cuando entrenas artes marciales


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir