El 10 veces campeón de BJJ y monarca de peso crucero del ONE, Roger Gracie, ha competido en el circuito del Brazilian Jiu-Jitsu durante 20 años. Y luego de someter a Marcus Almeida en el Gracie Pro SUPERFIGHT del pasado mes de Julio, Roger anunció su retiro del deporte (sólo del BJJ).

Y qué manera de retirarse, después de un decepcionante resultado en 2012, Gracie fue capaz de redimirse sometiendo a su némesis, Marcus “Buchecha” Almeida, con un collar choke. Si esto no es una prueba de que Gracie es el mejor de todos los tiempos del BJJ, entonces no sabemos qué más decir. Aunque hay algunas otras razones.

Hoy compartimos con ustedes 5 razones por las que Roger Gracie es sin duda el más grande del BJJ:

1) Debido a su habilidad para llevar lo básico del BJJ a un nuevo nivel

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir – las bases, no importa lo simples que puedan lucir, siempre funcionan, especialmente si eres Roger Gracie. La habilidad de Gracie para ganar muchos de sus encuentros con las técnicas más simples – siendo su especialidad el cross choke desde la montada – es por lo que Roger es más conocido. De hecho, en una entrevista con ‘Evolve Daily’, Gracie dijo, “Una vez consigo la montada, es muy difícil escapar”.

2) Porque ha vencido a algunas de las leyendas más grandes del deporte

Luego de finalmente derrotar a Buchecha, Gracie ahora posee la distinción de haber vencido a algunas de las más grandes leyendas del deporte, incluyendo a Alexandre “Xande” Ribeiro en 2006 y Ronaldo Jacaré en 2005. Ganó los todos los encuentros anteriormente nombrados por sumisión.

3) Porque no ha sido sometido en 20 años de competición

Roger Gracie nunca ha sido sometido en toda su carrera. Conocido por su defensa impecable y por su habilidad para escapar de cualquier posición vulnerable, Gracie es prácticamente imposible de finalizar. Además, cualquier fan del BJJ sabe que en un encuentro con Roger Gracie, Roger controlará por completo a su oponente. Con sus movimientos eficientes, Gracie es capaz de imponer su juego y presionar a los rivales para que le den lo que quiere. Aunque su estilo luce predecible, es increíble que aun así sea capaz de utilizarlo ante oponentes del más alto nivel.

4) Porque tiene el juego de BJJ más completo

A lo largo de dos décadas, Roger Gracie ha impresionado a la comunidad del BJJ sometiendo y dominando por completo a casi todos sus oponentes. Gracie es la prueba viviente de que las técnicas simples y clásicas funcionan. El reconocido entrenador de BJJ, John Danaher, dijo esto acerca del juego de Roger, “El juego del Sr. Gracie es digno de un estudio profundo. Una vez más vemos la idea de un juego proactivo y reactivo simultáneo. El Sr. Gracie tiene un juego posicional proactivo, y un juego reactivo de sumisiones. Muy pocos podrían imponer un juego posicional de la manera en que el Sr. Gracie lo hizo. Una vez gana una posición de jerarquía clásica, es raro que la pierda – una vez que ha ganado alguna forma de ventaja posicional, será muy complicado salir de allí. Esta presión no puede ser olvidada por sus oponentes. Mientras ellos trabajan muy duro para resistir la presión posicional, resistir la postura y el movimiento, se hacen más vulnerables y es más frecuente y fácil la oportunidad (de Roger para conseguir) sumisiones reactivas”.

5) Porque hace que todo luzca fácil

Lo que hace que Roger Gracie sea distinto a otros competidores, es su habilidad para estar varios pasos por delante de sus oponentes, probando que es un verdadero maestro del ajedrez humano. No importa que el rival sea un condecorado cinturón negro, Gracie rápidamente hace que olvides que estás viendo un encuentro protagonizado por dos talentosos cintas negras compitiendo al más alto nivel. Su perfecta ejecución de las técnicas impulsa su habilidad para dominar oponentes, algo que ha sido capaz de hacer durante muchos años.

El legendario Roger Gracie sin duda dejó la competición del BJJ siendo el más grande que haya pisado el tatami. Su última victoria ayudó a solidificar que es el mejor de todos los tiempos, demostrando una vez más que la técnica perfecta supera la condición atlética y el talento. Ahora que se enfoca en su carrera en las MMA, esperamos ver más emocionantes sumisiones en la jaula por parte del más grande artista del BJJ de la historia.

Nota de: Evolve-MMA.com

The post 5 razones por las que Roger Gracie es sin duda el más grande del BJJ appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 5 razones por las que Roger Gracie es sin duda el más grande del BJJ


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir