mma_bob_sapp1_576_crop_no-2f62d01cbd84b9ec4eb401aff6261e11bbf35603

Tanto la lucha profesional como las MMA incluyen algunos ejemplos de enormes seres humanos que compiten en el ring o en la jaula, y algunos de esos competidores han intentado tener éxito en ambos terrenos. Y aunque algunos han sido capaces de llevar carreras destacables en ambas área (como Brock Lesnar, Bobby Lashley, Shinsuke Nakamura, etc.), otros no han tenido tanta suerte…

Habiendo dicho esto, vamos a darles un vistazo a 6 luchadores profesionales quienes intentaron hacer la transición al riguroso mundo de las MMA, pero que a la larga fallaron intentando alcanzar el éxito.

Bob Sapp


Empezamos nuestra lista con uno de los más grandes favoritos de los fans en la historia del peso superpesado, Bob Sapp. Sapp empezó como luchador profesional en 2001 cuando competía para la NWA. Sapp impresionó a la WCW y allí fue contratado como luchador en desarrollo.

Desafortunadamente para Sapp, la WCW fue comprada por la WWF, y él no fue parte del trato. Sapp continuó luchando profesionalmente para compañías como la NJPW, y se hizo notar en el circuito de la lucha en Japón.

La carrera de Sapp en los deportes de combate empezó en el K-1, en donde alcanzó un récord de 12-17. También inició en la MMA con dos triunfos en línea en el PRIDE FC, pero la racha de victorias no se prolongó. Sapp comenzó a ir colina abajo y sufrió derrotas ante peleadores como Bobby Lashley, Rolles Gracie, y Aleksander Emelianenko.

Sapp actualmente no está oficialmente retirado, y acumula una racha negativa de 14 derrotas al hilo, y ha sido finalizado en cada una de esas peleas.

 

Bam Bam Bigelow

Aunque es uno de los nombres más grandes de la lucha profesional, Bam Bam Bigelow no lo hizo muy bien en el terreno de las MMA.

El dos veces campeón de la WCW y campeón de peso completo de la ECW, hizo lucha profesional por casi 20 años, y decidió intentarlo en las MMA ante Kimo Leopoldo en 1996. Bigelow fue sometido con un rear naked choke al minuto 2:15 del primer asalto.

Esa fue la primera y única aparición de Bigelow en una jaula de MMA. Se retiró de los deportes de combate con un récord de 0-1 y nunca fue incluido en el salón de la fama de la WWE, pero es uno de los nombres más grandes de la industria de la lucha profesional.

Bigelow falleció en 2007 debido a una sobredosis. El informe de la autopsia reveló que la razón de su muerte fue una mezcla de cocaína y medicamentos para manejar la ansiedad.

 

Kid Kash


Otro veterano de la lucha profesional quien decidió entrar al mundo de las peleas reales, nos referimos a David Tyler Cash, mejor conocido por su apodo ‘Kid Kash’.

Kash es ex-campeón de peso crucero de la WWE y múltiples veces campeón de la TNA, y trabajó para otras promotoras de lucha como la ECW, JCW, WWC, y la XWF. Después de ganar cinturones en diversas organizaciones, Kash decidió probarse en las MMA.

En Marzo 21 de 2008, Kash hizo su debut en la jaula en un evento local realizado en Frankfort, Kentucky, y enfrentó a Bryan Brown. Kash perdió por decisión unánime. El ex-WWE quiso volver a intentarlo en las MMA a pesar de la derrota, y firmó para pelear en el Valor Fights 38 en Noviembre de 2016.

Kash se midió ante Lindsey Jones en Nashville, Tennessee. Kid Kash cayó por TKO en apenas 38 segundos. Kash no ha declarado si volverá a pelear tras sufrir su segunda derrota en las MMA.

Kash tiene 48 años, y tal vez la pelea con Lindsey Jones fue su última vez en una jaula de artes marciales mixtas.

 

Batista


David Michael Bautista,
conocido en lucha profesional con el apodo de ‘Batista’, compitió una vez en MMA, pero se alejó del deporte y nunca le sacó provecho.

Batista disparó su popularidad rápidamente en la WWE luego de debutar en la facción Evolution junto a Triple H y Ric Flair. Después de un gran éxito en la lucha profesional, Batista decidió buscar ese mismo éxito en las MMA.

El ex-campeón de peso completo de la WWE debutó en las MMA enfrentando al fornido peleador Vince Lucero en el CES MMA: Real Pain, evento realizado en Octubre de 2012. Batista ganó el encuentro por la vía del TKO a los cuatro minutos del primer round. Una vez terminado el combate, Batista se acercó al micrófono y dijo que su rival era un “jodido caballo”, y lo elogió por su desempeño.

Esta fue la primera y única vez que Batista compitió en la jaula. Teniendo en cuenta su tamaño y capacidad atlética, tal vez el ex-campeón de la WWE podría haber tenido una exitosa carrera en el deporte, y además cuenta con una buena base para las MMA siendo cinturón violeta en BJJ bajo Cesar Gracie.

A pesar de su victoria, ‘The Animal’ nunca aprovechó aquel triunfo por TKO para impulsar la que pudo haber sido una destacable carrera en las artes marciales mixtas.

 

Alberto del Río


Aquí no sólo tenemos a un hombre que sobresalió en la WWE, sino que también entró a la jaula con la leyenda de las MMA, Mirko Cro Cop.

Alberto del Río es una leyenda de la lucha profesional en su natal México. Fue muy atlético desde joven y compitió en lucha amateur, lucha profesional, e incluso en MMA.

Luego de descubrir que podía ganar un buen cheque entrando a la jaula además de lo que ya obtenía luchando, Del Río rápidamente firmó con el Deep, después fue contratado por el PRIDE y su primer combate en esa compañía sucedió ante Cro Cop.

Mirko lo noqueó con una patada a la cabeza en apenas 46 segundos de iniciada la pelea. Del Río volvió a pelear en el PRIDE, esta vez ante Kazuhiro Nakamura, pero cayó por decisión unánime.

Del Río luego se anotó 6 triunfos en línea, pero terminó su carrera con una derrota por TKO en el segundo asalto a manos de Yamamoto Hanshi en Febrero de 2010.

Aunque Del Río fue capaz de acumular seis triunfos seguidos, en realidad nunca pudo representar un verdadero desafío en el escalafón más alto del deporte.

 

CM Punk


Ya sabías que él iba a ser el número 1 de esta lista, no finjas sorpresa.

CM Punk es el estandarte de los chicos que fallaron al hacer la transición de la lucha profesional a las MMA. Luego de convertirse en una de las estrellas más queridas de la WWE tras ganar varios títulos en esa organización, Punk se alejó de Vince McMahon y de su equipo en malos términos.

Su salida de la WWE abrió la puerta para que Punk pudiera cumplir su sueño de competir en las MMA, y firmó con el UFC en Diciembre de 2014. Punk dedicó dos años preparándose para su oponente y entrenó en el reconocido gimnasio de MMA, Roufus Sport.

El presidente del UFC, Dana White, encontró en Mickey Gall un oponente adecuado para Punk. Dana descubrió a Gall mientras grababa su show de YouTube, ‘Dana White’s Looking For A Fight’. Gall ganó su combate y Dana estaba entre el público presenciando la pelea, así que Mickey aprovechó el momento y utilizó el micrófono para proponer su nombre como un posible rival para CM Punk.

Gall firmó con el UFC y salió victorioso de su primer combate en el Octágono sometiendo a Mike Jackson en el UFC Fight Night 82, evento que tuvo lugar en Febrero de 2016, y después obtuvo la oportunidad de ser el peleador que le daría la bienvenida a Punk al mundo de las peleas reales, encuentro que fue realizado en el UFC 203 (10 de Septiembre de 2016).

Gall no perdió el tiempo e inmediatamente derribó a Punk, allí lo lastimó con un buen ground-and-pound, y procedió a finalizar al luchador profesional con un rear-naked choke al minuto 2:14 del primer asalto.

Punk ha declarado interés en regresar a la jaula, pero sus chances son mínimos teniendo en cuenta que tendría que medirse ante atletas quienes han dedicado sus vidas a convertirse en los mejores peleadores del mundo. Punk en este momento es el luchador de más alto perfil que falló al intentarlo en las MMA.

The post 6 luchadores profesionales que no tuvieron un gran éxito en las MMA appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 6 luchadores profesionales que no tuvieron un gran éxito en las MMA


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir