BLOODSPORT-1feeb9d86021c9c38504239a69e1533e8d54eb47

No hay que pensarlo mucho para saber que eres amante de las artes marciales mixtas (estás visitando el site MMA.uno), por lo tanto, aquí presentamos siete películas para que te sientes en el sofá y las disfrutes con unas palomitas de maiz.

Como criterio para seleccionar los filmes, decidimos que los mismos deben estar netamente relacionados a las artes marciales mixtas (aspectos como pelea en el suelo, guantes de MMA, pelea en jaula o ring, combinación de estilos, etc).

BLOODSPORT (1988)

BLOODSPORT

Con intención de honrar a su maestro Senzo Tanaka, el capitán de las fuerzas armadas estadounidenses Frank Dux (Jean-Claude Van Damme) decide entrar al “Kumite”, un torneo de combate situado en Hong Kong, que involucra a los mejores peleadores del mundo.

El formato del torneo es sencillo: quien pierda el combate queda eliminado y quien salga victorioso avanzará a la siguiente ronda hasta llegar a la final. Durante la contienda, Dux se topa con el monarca Chong Li (Bolo Yeung), a quien intentará destronar para ser el campeón.

La película se convirtió de inmediato en parte de la cultura popular, gracias a personajes como Frank Dux, Chong Li (Bolo Yeung), Ray Jackson (Donald Gibb) y Paco (Paulo Tocha). Además, el tema musical “Fight to Survive” realizado por Stan Bush, es ahora un clásico en el cine de las artes marciales.

Es de gran importancia este rodaje, porque si analizamos los orígenes e intenciones del UFC, se buscaba incluir a los mejores peleadores de cada disciplina para medirse y aquí se ven diversos estilos como el muay thai, sumo, kung fu y muchos otros.

WARRIOR (2011)

WARRIOR

Tommy Riordan (Tom Hardy), hijo menor de un alcohólico ex-boxeador regresa a casa, donde es entrenado por su padre para ingresar en un torneo de artes marciales mixtas llamado Sparta. Más adelante, entrar en la contienda lo hace cruzar su camino con alguien importante, su hermano Brendan (Joel Edgerton).

Durante el torneo ambos hermanos intentan ser campeones aunque viviendo suertes diferentes, pero con el común objetivo de derrotar al invicto ruso Koba (Kurt Angle).

La película muestra un lado más moderno de las artes marciales mixtas, muchas técnicas de grappling comunes hoy en día como la palanca de rodilla, omoplata o mataleón. Fue uno de los rodajes que se montó al bus del crecimiento de las MMA para seguir dándole apoyo y exposición.

HERE COMES THE BOOM (2012)

HERE COMES THE BOOM

Una escuela deberá cancelar todas las actividades extra-curriculares para poder ahorrar una suma importante de dinero, por lo tanto, un profesor llamado Scott Voss (Kevin James) consigue una solución bastante atípica para reunir el dinero y evitar la interrupción de las mismas.

La brillante idea de este profesor es convertirse en un peleador de artes marciales mixtas para recaudar los fondos y para lograrlo, deberá con la ayuda de Niko (Bas Rutten) abrirse un camino desde las ligas menores hasta lo más alto: el Ultimate Fighting Championship.

El filme es bastante entretenido, mezcla un poco la realidad de el ascenso para un peleador, pero de una forma bastante cómica y divertida. Por su parte, la película cuenta con muy buenos actores y personalidades, como Joe Rogan, Salma Hayek, Mayhem Miller y Chael Sonnen.

Si te gustan las artes marciales mixtas, quieres pasar un buen rato y reírte, esta película está hecha para ti.

FISTS OF LEGEND (2013)

FISTS OF LEGEND

Un infortunio alejó a Deok-kyu (Hwang Jung-min) y sus amigos de sus sueños para llegar a los Juegos Olímpicos. Por cosas de la vida, fue invitado más adelante a participar en un reality show para conseguir la suma de 185.000$ y solventar sus problemas financieros.

El reality show es un torneo de MMA llamado “The Greatest Fight Show on Earth” y Deok-kyu deberá participar contra sus tres amigos y diversos rivales.

Durante la película se ve cómo los personajes deben luchar contra su pasado, además de enfrentarse a otros peleadores en esta competencia de artes marciales mixtas.

UNDISPUTED 3 (2010)

UNDISPUTED 3

Tras caer derrotado por un campeón mundial de boxeo, el peleador penitenciario Yuri Boyka (Scott Adkins) decide entrar en un torneo de reclusos representando a Rusia y peleando por su libertad, pues el campeón de la justa será libre.

El torneo es bastante interesante, porque reúne a los ocho mejores peleadores de las cárceles más peligrosas del mundo, para medirse entre ellos y determinar un campeón, pero evidentemente hay manejos y situaciones oscuras detrás del ring, por lo tanto, Boyka deberá luchar contra todo para sobrevivir.

Boyka se ha convertido en parte de la cultura popular, sus coreografías acrobáticas y manera peculiar de ver la vida, lo han colocado como uno de los personajes más reconocidos y aclamados en la industria cinematográfica de artes marciales. Su éxito en Undisputed 2 fue tal, que sin ser el protagonista se ganó dos secuelas para cumplir el rol principal.

Una buena trama y buenos actores como Lateef Crowder, Mykel Shannon Jenkins y Wardn Kuss dan un nivel interesante a este recomendado filme.

BLOOD AND BONE (2009)

BLOOD AND BONE

Un ex-convicto llamado Bone (Michael Jai White) decide entrar en el lado oscuro de la ciudad, donde se desarrolla un mundo de peleas clandestinas, todo eso con el fin de cumplir una promesa a su fallecido amigo.

Es una película de bajo presupuesto pero de mucha calidad, que logra combinar de la mejor manera las artes marciales y el mundo clandestino, para darle un sabor de acción y drama al mismo tiempo, lo que mantiene al espectador pegado a la silla por 90 minutos.

El rodaje cuenta con actores importantes como el protagonista Michael Jai White, además de Kimbo Slice, Bob Sapp y Eamonn Walker.

NEVER BACK DOWN (2010)

NEVER BACK DOWN

La historia habla de Jake Tyler (Sean Faris), un muchacho que se hizo famoso tras iniciar una pelea durante un juego de fútbol americano. El detonante para que esto sucediera es que uno de los rivales hizo un fuerte comentario sobre su padre, quien había muerto en un accidente automovilístico. Durante el pleito, Tyler pudo conectar fuertes golpes a varios oponentes.

Tiempo después se mudó a otra ciudad, donde un chico de la escuela llamado Ryan McCarthy (Cam Gigandet) era gran peleador de MMA y le dio una paliza durante una fiesta, esto provocó que Jake comenzara a entrenar en la disciplina para luego derrotar a su némesis en un torneo y acabar con la situación de una vez por todas.

Esta película sin duda hizo que muchos jóvenes se interesaran por las artes marciales mixtas y a entrenar en el deporte, ya que muestra cómo un adolecente pudo crecer personal y físicamente, haciéndose más fuerte con práctica y constancia.

The post 7 películas de Artes Marciales Mixtas que debes ver de inmediato appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en 7 películas de Artes Marciales Mixtas que debes ver de inmediato


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir