Ser campeón en cualquier división dentro de la promotora más grande de artes marciales mixtas del mundo (UFC) es complicado, pero es aún más difícil mantenerse en ese sitio. Sin embargo hay sus excepciones y una de ellas es Demetrious “Mighty Mouse” Johnson quien ha demolido la división de peso mosca, lo cual obligó a la promotora a buscarle un rival fuera de esta.

Este retador saldrá de la temporada 24 del reality show The Ultimate Fighter en la que el ganador recibirá la oportunidad de enfrentarse a Demetrious Johnson actual campeón peso mosca y número uno en el ranking libra por libra, temporada que por cierto todos sus participantes son campeones en esta misma división pero de diferentes promotoras alrededor del mundo, es por esto que hasta el momento en lo que sea ha desarrollado de la temporada las peleas han sido de un muy alto nivel e incluso uno de sus participantes el mexicano Brandon Moreno ya debuto en la promoción en el UFC Fight Night 96 en Portland donde sometió al ranqueado #9 Louis Smolka, lo cual comprueba el nivel de esta temporada del TUF.

A expensas del resultado de la final de dicha temporada, recientemente uno de los mejores peso mosca fuera de UFC y que no está participando en el reality, Adriano Moraes quien por el momento es campeón interino de peso mosca en ONE FC declaró para MMA Fighting que a su punto de vista ve algunos buenos prospectos dentro del reality pero no está seguro si uno de ellos pueda destronar al campeón Demetrious Johnson. Además agregó que quiere formar parte del roster de UFC.

“Quiero estar en la mezcla en un futuro y ponerme a prueba contra ellos. Cuando peleé en Brasil dominé siendo campeón en Shooto noqueando a Dileno Lopes. Eso fue hermoso. Y luego fui a Asia gané el cinturón y dominé la división. Ahora soy el campeón de nuevo. Creo mi tiempo (en Asia) va a acabar pronto, y creo que no va a ser diferente si voy a UFC, hay un cinturón ahí esperándome”

También dio su opinión sobre cómo es posible vencer al “Súper Ratón”:

“El secreto de Demetrious Johnson es lo bien que hace las transiciones. Está siempre un paso por delante de sus oponentes. Para vencerlo, tienes que pelear como Dominick Cruz, que tiene un estilo similar al mío en algunos aspectos. Y utilizar el Jiu-jitsu que fue lo que creó este deporte. Si lo utilizas, ese cinturón puede cambiar de manos”.

Antes de que pueda hacer valer sus palabras, Adriano Moraes tendrá que unificar el título en ONE FC ante Kairat Akhmetov, muy probablemente a finales de este año, aunque Moraes mencionó que si el campeón no está listo para regresar enfrentará a cualquier otro contendiente, Akhmetov no ve acción después de ganar el título ante Moraes en una decisión controversial.

Solo el tiempo nos dirá si Moraes tiene lo que se necesita para poder hacer lo que muchos han intentado sin éxito, y convertirse en el segundo campeón de la historia de peso mosca dentro de UFC, suponiendo que el ganador del reality no consiga vencer a “Mighty Mouse”.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Adriano Moraes, campeón mosca de ONE quiere enfrentar a Demetrious Johnson


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir