Muhammad Ali hoy cumpliría 75 años de vida. El boxeador más reconocido y una de las personalidades más importantes no solo deportivamente hablando, nacía en Louisville, Kentucky, en el año 1942, para traer a este mundo un destello de grandeza que nunca desaparecerá.

Nacido bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y como profesional consiguió el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964, al derrotar a Sonny Liston.

“Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre”.

Su legado no solo se concentra en el encordado, donde realizó hazañas inimaginables de la mano de su inigualable personalidad; sostuvo una larga guerra contra las políticas racistas e imperialistas de su país de nacimiento. Cuando se convirtió al islam, nunca dejó de ver por los derechos de los desvalidos, y siempre fue un estandarte contra lo impuesto, lo establecido.

“No voy a recorrer 10.000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros”.

Al finalizar su carrera como boxeador profesional, Muhammad Ali acumuló 56 victorias, 37 de ellas por nocaut y 19 por decisión; mientras que sufrió cinco descalabros, cuatro de ellos por decisión y una por nocaut técnico.

“La pelea se gana o se pierde lejos de testigos, tras las cortinas, en el gimnasio y en la carretera, mucho antes de que me ponga a bailar bajo las luces del ring”.

El hombre leyenda que falleció el 3 de junio del 2016, dejó un hueco que posiblemente nadie logre llenar en el deporte mundial. Se fue como un campeón del pueblo, dejando atrás un legado que sobrepasa el ámbito deportivo. Hoy que Ali ya no está en este plano material, recordamos su vida que es un ejemplo para generaciones enteras.

“El hombre que no tiene imaginación no tiene alas”.

@BenyairUlaje

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Ali, recordando al más grande en su cumpleaños 75


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir