El combate estelar de UFC 215 desde la Arena Rogers Place en Canadá entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko fue distinto a lo que se esperaba. Ambas peleadoras parecieron respetarse demasiado e intentaron pelear inteligentemente y apegadas a su estrategia, resultando en un combate sin muchas emociones. Lo que sí hubo fue controversia pues la campeona retuvo el cinturón por decisión dividida.

Crónica de Combate:

Round 1:
Shevchenko lanzó el primer ataque a la pierna delantera de Nunes quien se mantenía a la distancia con el jab. Ambas peleadoras intercambian golpes tímidamente pero Amanda comienza a controlar el octágono y Valentina retrocede ante la presión. A medida que la retadora retrocede, Nunes intenta mantenerse activa con pateo abajo. Al final del asalto la brasileña logró derribar a la retadora para asegurar llevarse el asalto. 

Round 2:
Valentina
intenta cambiar el ritmo del combate al inicio del asalto, pero Nunes acierta patadas al cuerpo y un buen cruzado. Shevchenko comienza a ser ofensiva, recurriendo en un par de ocasiones al golpe de Superman seguido de una patada abajo. El momento de la pelea cambia y la retadora parece ganar en confianza y podría haberse llevado este round.

Round 3:
Nunes
 mantiene la distancia con patadas oblicuas pero Shevchenko responde con una seguidilla de golpes. Amanda acierta otra patada al cuerpo y algunos jabs mientras Valentina insiste con el golpe de Superman y después un par de puños de izquierda. Quizás el round más cerrado de la pelea, pocos golpes por ambas peleadoras, pero la brasileña mantuvo control del octágono.

Round 4:
Nunes
 sigue yendo al frente con patadas frontales. Intenta mantener la distancia con el jab pero esta vez Valentina le responde con un cruzado de derecha y la hace recular. Ambas buscan el pateo abajo y de nueva cuenta Shevchenko conecta sólido a la cara de la campeona en la contra. Nunes falla un jab y Valentina la vuelve a hacer pagar por su error. Después se lanza de nuevo con el golpe de Superman y sacude la cabeza de la brasileña. Cierra el asalto con patadas abajo y podría haber asegurado el asalto.

Round 5:
Vaya combate, llegamos al quinto asalto y parece que la pelea podría ir empatada a dos rounds por bando. Nunes abre con un 1-2 pero Valentina le responde con tres golpes. La retadora ataca ambos lados de la pierna de la campeona. Amanda responde con otra patada oblicua y Valentina responde con un cruzado de izquierda. La brasileña cierra la distancia y empuja a la peruana contra la malla. ‘La Leona’ busca un derribo pero ‘Bullet’ defiende bien y busca su propio derribo. Nunes logra salir y toma su espalda. Shevchenko se las arregla para ponerse de pie pero vuelve a ser derribada con un minuto en el reloj. La peruana conecta buenos golpes desde la espalda pero el dominio de la posición podría haber inclinado la balanza en favor de la campeona pese a haber tirado muy pocos golpes. 

La decisión final de los jueces favorece a la campeona por decisión dividida y conserva así el cinturón ante la mirada incrédula de la retadora.

Si bien fue un combate muy apretado y quizás difícil de calificar, siempre es obligación del retador ganar de manera clara. En esta ocasión parece que Valentina arriesgó muy poco y al final no le alcanzó para arrebatarle el título a una campeona que demostró que sí puede pelear por cinco rounds y que también sabe usar la estrategia cuando es necesario. 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Amanda Nunes se lleva una apretada victoria ante Valentina Shevchenko


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir