Anderson Silva se ve envuelto una vez mas en el tema de antidoping. El peleador brasileño fue notificado al igual que UFC de la aparente violación al código antidrogas de USADA, mediante una prueba realizada fuera de competencia el 26 de octubre del 2017. Hace menos de tres años de la ultima infracción de Silva.

En enero del 2015 dio positivo por drostanolona y androstano, dos anabólicos androgenos, en examen fuera de competencia, 

En el mismo mes de enero, el día 31 nuevamente presento la sustancia conocida como drostanolona, temazepam y  oxazepam, los últimos dos benzodiazepinas (psicotrópicos), prohibidos por USADA.

Tras el incidente, UFC lanzó un comunicado al respecto:

La organización de UFC fuer notificada el día de hoy que el peleador Anderson Silva fue informado por USADA de la potencial violación al código antidrogas en examen fuera de competencia realizado 26 de octubre. Tras el resultado, Silva ha sido suspendido de manera provisional por parte de USADA. De la misma manera ha sido removido de la cartelera que tendrá lugar el 25 de noviembre en China, en donde tenía un compromiso en contra de Kelvin Gastelum, para quien se busca un nuevo contrincante.

USADA, es un organismo independiente que se encarga de ejecutar las reglas antidoping para UFC. Ellos manejarán los resultados de Silva de una manera apropiada. Bajo las pólizas de USADA, se realiza un proceso justo y legal que se aplica a todos los atletas antes de imponer una sanción. Información adicional será revelada en el momento prudente y conforme el proceso avance.

UFC, no ha dado mayor información sobre quien podría remplazar a Silva, para la primera cartelera en Shanghai. Seguiremos informando.

 

 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Anderson Silva es suspendido de manera provisional por el uso de sustancias prohibidas


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir