Osensei-360bd7bf66789e95de8216fd461993b0f6f7232c

Otro año más llega un día señalado en nuestro calendario, el del nacimiento del fundador del aikido, O-sensei Morihei Ueshiba.  Como nunca está de más tener clara nuestra referencia, os invitamos a la reflexión con un par de citas suyas:

Todos tenemos un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un sendero conveniente para seguir. Estás aquí con el sólo propósito de darte cuenta de tu divinidad interior y manifestar tu iluminación innata. Alimenta la paz en tu propia vida y luego aplica el arte a todo lo que encuentres.

El verdadero Budo es la protección de todos los seres con un espíritu de reconciliación. Reconciliación significa permitir la consumación de la misión de cada una.”

Ya sabéis que siempre recomendamos hacer algo en vuestras clases que refleje la importancia de este día. Se ve que aikidojournal se ha propuesto hacernos la tarea más fácil y proporciona acceso gratuito a algunos videos de o-sensei, que siempre merece la pena revisitar. Parece ser que el acceso gratuito será durante este día, así que visitad enlace y disfrutad.

Osensei

 

 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Aikido Tradicional, lee la noticia completa en Aniversario Nacimiento Osensei (2017)


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir