Weapon-300x87-2deb8d7ad9eebbd5283bece45b4fb9f4995cb5e0

Este fue uno más de los juegos que aparecieron tras el increíble éxito de Street Fighter II, este fue el intento de Konami de competir con su acérrimo rival Capcom. Martial Champion carece de historia, simplemente es un clásico torneo de peleas en el que diez guerreros convergen para averiguar quién es el más poderoso.

El juego seguía las mismas bases de los demás juegos de la época, teníamos que ganar dos de tres rounds para derrotar a nuestro oponente y avanzar a la siguiente etapa. Sin embargo, los controles eran un tanto diferentes, partían de la base de Karate Champ pero simplificados a solo ataques altos, medios y bajos, en lugar de tener que presionar un botón de ataque y mover la palanca en alguna dirección.

El factor novedoso de este juego era que había algunos personajes tenían armas, lo cual ampliaba su rango de ataques. Sin embargo, soltaban su arma si recibían un golpe fuerte o eran azotados, lo cual le permitía al oponente recogerla y usarla. La idea era bastante básica, ya que no todos los personajes tenían arma y aunque representaba cierta ventaja, a la vez era mayor su desventaja si la perdían. Este concepto fue llevado al siguiente nivel por Samurai Shodown ese mismo año.

weapon

El juego era uno de los más fáciles de terminar de su época. Los seis rivales que debíamos enfrentar para llegar a la final representaban un reto menor, pero valía la pena el tiempo invertido para conocer al jefe final, Salamander. Un xxxx cuyo punto fuerte es la capacidad para replicar todos los movimientos especiales de los demás peleadores.

salamander

Como mencionamos al comienzo, Martial Champion ofrecía una baraja de 10 guerreros de diversos rincones del mundo. Aquí te los presentamos:

Avu, un hombre del medio oriente armado con una cimitarra.

Bobby, un soldado estadounidense con un parche en el ojo (muy parecido a Guile).

Chaos, un vampiro chino proveniente de Hong Kong. Utiliza un par de garras metálicas y su lengua durante el combate. En la versión internacional se le conoce como Titi.

Goldor, un peleador francés armado con una vara de tres partes -sansetsukon.

Hoi, un artista marcial chino.

Jin, el personaje central del juego, inspirado en Ryu y en Lee (personaje principal de Karate Champ)

Mahamba, guerrero de una tribu africana armado con una lanza.

Racheal, una ninja americana de cabello rubio.

Titi, una princesa egipcia cuyo nombre deriva de Nefertiti. En las versiones internacionales se le conoce como Chaos.

Zen, un guerrero kabuki originario de Japón.

Salamander, el jefe final del juego, con la habilidad de emular los ataques especiales de todos los demás personajes.

character-select

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Arcade MMA: Martial Champion (1993)


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir