El pasado viernes se dio a conocer la lamentable noticia de que Bryan Caraway quedaba fuera de combate debido a una lesión para el combate ante Jimmie Rivera en la cartelera que tendrá lugar el próximo domingo en UFC Fight Night 103, encabezada por Yair Rodriguez en contra de BJ Penn.

Bien, tras la salida de Caraway, y Rivera queriendo mantenerse dentro de la cartelera, el ecuatoriano Chito Vera a salido al quite para pelear nuevamente en peso gallo y salvar la noche para el Boricua.

Un gran paso para Vera que ha decidido meterse a la boca del lobo, cortando peso en breve, tener una semana de preparación e ir en contra de un top 5 (hoy #6).

Admirando la valentía del ecuatoriano no se puede echar a la borda el hecho de que es una decisión de hu**s, el entrarle al toro de esa manera, pero por otra parte el riesgo puede ser significativo.

Rivera ex campeón gallo de CFFC, es un hombre que pega con piedras en las manos y aunque no se refleja en sus números, habra que recordar paliza que le dio a un Urijah Faber, que aun estando de salida, es un tipo experimentado. Rivera es frontal y sus volados son letales, con un pateo a la zona baja muy potente, counter efectivo, un aguante a prueba de balas y muy complicado de llevar al piso. Todo esto agregando que se mantiene invicto desde el 2009. Su única derrota fue una decisión dividida.

Vera por su parte es un tipo aguerrido que ha mostrado aguante y decisión. Lleva una racha intermitente de 3-3 en las ultimas seis salidas. Es un tipo aferrado difícil de derribar y con muy buen trabajo de piso, aguerrido y seguramente pondrá la sangre latina de por medio.

Gran oportunidad para Vera, y deseamos de todo corazón que nos calle la boca, pero la realidad es que ir en contra de un Rivera con ese momento que vive y características, quizás no es la mejor opción en este momento para el ecuatoriano. Tomando en cuenta no solo el momento, también la corta preparación y la división, si bien ha brincado de pluma y gallo y viceversa, generalmente un peleador si no tiene combate en puerta no esta en su peso adecuado. Esto lo hará cortar peso de manera precipitada.

Gran oportunidad de ponerse a prueba en contra de un Top 10, pero también gran riesgo y quizás no es el momento de hacerlo.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Chito Vera con mucho que ganar ante Jimmie Rivera en FN 103


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir