La Federación Vasca de Boxeo en sinergia con la Federación Española de Boxeo desarrollará el “Circuito Nacional de Formas” (TxikiBox), evento que forma parte de los distintos circuitos que tienen lugar en toda la geografía nacional, para el desarrollo del Boxeo Educativo en Edad Escolar. La sede elegida es Sestao, el 5 de Noviembre las 12:00 horas. Los participantes podrán acudir directamente al Polideportivo de la Benedicto situado en Paseo de la Benedicta, s/n, 48910, Sestao (Bizkaia).

La finalidad que esta actividad persigue es ampliar la base y cantera de practicantes del boxeo desde las edades más tempranas.

Gracias al trabajo de todo el conjunto de estamentos de la Federación Vasca de Boxeo, esta iniciativa ha involucrado a diferentes clubes de la zona que han promocionado nuestra actividad.

El objetivo de esta experiencia es uno: ampliar la cantera de practicantes como en cualquier modalidad deportiva. Y la edad escolar es la ideal para contar con niños y niñas que quieran practicar boxeo como deporte de base ya que ellos representan el presente y el futuro de esta modalidad.

Así, la denominación de “Formas de Boxeo Olímpico” incluirá las siguientes pruebas evaluables:

  • Comba.
  • Sombra.
  • Saco y Manoplas.

La metodología de este Circuito Nacional será que los niños y niñas practiquen las bases del boxeo olímpico a través de unas sencillas pruebas que mostrarán como estos tempranos deportistas se adaptan física y psicológicamente a la disciplina del boxeo.

1.- Metodología de la Comba:

Desde este ejercicio se analizará la psicomotricidad del sujeto y su capacidad de adaptación a los trabajos de coordinación a través de la multitud de variantes que posee este ejercicio.

2.- Metodología de la Sombra:

El objetivo que se persigue en esta prueba y en estas edades es perfeccionar la posición inicial de guardia global del deportista. Asimismo se evaluarán los desplazamientos de las piernas y su aplicación boxística; la trayectoria de los movimientos de golpeo (directos, crochets, hooks, uppercuts, swing) así como el control del centro de gravedad en la ejecución correcta de los golpes, entre otras cosas.

3.- Metodología de Saco y Manoplas:

En este ejercicio se analizará que niño/niña demuestre todo aquello que ha asimilado en sus enseñanzas: la posición del cuerpo a la hora de ejercitar los lanzamientos de los golpes, su posición de guardia; que el golpe vuelva a la misma posición inicial, así como que el cuerpo del deportista esté equilibrado en todo momento, entre otras cosas.

Circular Circuito Nacional de Formas en Sestao »

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en Circuito Nacional de Formas (TxikiBox)


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir