Ayer lunes se dio el pistoletazo de salida a una iniciativa ilusionante que puede ir marcando el futuro del boxeo español. La primera Concentración Semanal en edad SchoolBoys Boxing que está teniendo lugar en Madrid. Diferentes niños, seleccionados en anteriores concentraciones, se han desplazado hasta el Centro de Alto Rendimiento situado en la Residencia Joaquín Blume.

Auspiciados por el Consejo Superior de Deportes, que hace posible que puedan tener su plaza allí, los jóvenes (menores de 15 años) van a tener a lo largo del año una serie de concentraciones. Además de Boxeo, desde luego no se descuidan los estudios. Los niños van a la concentración con una guía de estudio de sus centros educativos de origen y en Madrid tienen un Técnico de apoyo que imparte clases para que no suponga cada semana un retraso en el Curso Escolar.

Los pioneros

El grupo creado es abierto. Es decir, inicialmente se cuenta con una serie de niños pero en cualquier momento puede haber algún cambio o adición al mismo. Los primeros nombres son:

Asier Jiménez Iturbe

David Yarosh Yarosh

Leandro Pérez Verastegui

Roberto Iglesias Muñiz

Juan Lorenzo Olmo Sáez

Olier Ibarreche Conde

Rafael Lozano Serrano

Asier Lanzarote Cuadros

Izan Pérez Guillén

Rafael Martín Mateos

Francisco García Jiménez

Con ello se pretende tener un equipo más o menos duradero que pudiera ir pasando por las diferentes categorías, aunque siempre pueda experimentar cambios a lo largo del devenir del tiempo.

Mejorar desde la base

Rafael Lozano, actual Director Técnico y Seleccionador Nacional, es el gran impulsor de este proyecto y el que ha cuidado con esmero la realización del mismo. Sabedor de que la técnica debe trabajarse desde pequeños, Lozano ha abanderado a la Federación Española de Boxeo en los contactos con las autoridades  para que se haga un hueco a estos niños y la idea se convierta en realidad. El objetivo es simple: comenzar a las edades que se suele comenzar en otros países y cuando se llegue a categorías como Junior o Joven, no tener desventaja respecto a ellos.

En la mañana de ayer los niños fueron llegando al CAR, juntos a sus padres. Se realizó una charla explicativa y se vieron todas las instalaciones. También se dejó constancia de que Deporte y Estudios deben estar unidos y no puede descuidarse el segundo de ellos.

Respecto a entrenamientos, en todo momento estará presente en los mismos o bien Rafael Lozano o bien Carlos Jesús Peñate, los dos encargados del Equipo Nacional.

Sin duda, podemos estar ante el inicio de una nueva era.

Gracias a Teressa Romero por la documentación gráfica y su explicación concienzuda del proyecto.  Iremos informando durante toda la semana.

 

 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en CONCENTRACIÓN SCHOOLBOYS BOXING: ¿EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA?


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir