dern-dad-314ad6fa3d51b3a281bf1cafc6fc654e06dcee9e

Desde la entrada de las chicas al gran escenario de las artes marciales mixtas, han logrado copar un lugar importante dentro del deporte, ya que en muchos casos ofrecen combates más emocionantes que los hombres y otorgan un valor agregado a los eventos.

Dana White (Presidente de UFC) llegó a decir que las mujeres nunca tendrían cabida en la organización, pocos años después llegaba Ronda Rousey para convertirse en una de las máximas estrellas que más dinero produce al UFC. La inclusión de las chicas en el deporte es un acierto y algo inevitable.

En julio de este año debutó en las MMA una nueva guerrera, que para nadie es un secreto, será una figura del deporte en poco tiempo, teniendo un potencial enorme para convertirse en la próxima gran estrella de las MMA femeninas.

dern-dad

Hablamos de Mackenzie Dern, una joven de 23 años que nació y creció con el jiu-jitsu brasilero en su familia, siendo hija de Wellington Dias, uno de los mejores cinturones negros del mundo. La pasión de su padre fue transmitida desde pequeña, pues Dern empezó a practicar desde los tres años.

A los 14 años ya competía en divisiones de adultos y ganó diversos campeonatos hasta la obtención del cinturón negro. Una vez que alcanzó el máximo rango del BJJ, se ha cansado de ganar medallas a nivel mundial, acumulando 19 (10 de oro) desde 2014.

dern-garcia

Su afán de afrontar nuevos retos la han llevado a competir en divisiones de peso libre, donde ella con 116lbs tiene una clara desventaja, pero eso no importa, pues derrotó a la gigante Gabi García en 2015, demostrando una vez más que el BJJ puede hacer parejo un combate entre dos individuos de tamaño disparejo.

Actualmente Dern pelea bajo las filas de Legacy Fighting Championship, donde tiene récord de 2-0. Derrotó a Kenia Rosas por decisión unánime y en su último combate pudo finalizar a Montana Stewart con una de las mejores sumisiones del año. Ambas disputas se dieron en 2016.

Pueda sonar duro, pero es así, en el deporte femenino es necesaria una cara bonita para poder ser mercadeable y Dern la posee, si sumamos ese aspecto estético a un gran talento, como lo hicieron Ronda Rousey y Miesha Tate, el éxito está prácticamente asegurado.

“Mackenzie Dern será más grande que Ronda Rousey”

Benson Henderson

Dern no está lejos de firmar con UFC o Bellator MMA, pero ella es inteligente, quiere seguir desarrollándose en una liga de menor nivel, que le permita aprender más sobre las artes marciales mixtas. Una vez que esté lista, no cabe duda de que estará en las grandes ligas.

dern-cute

La misma atleta confesó en una entrevista que UFC ya la contactó y definitivamente es su sueño entrar en esa organización, pero bien analizó la situación y dijo que no quería ingresar aun al “tanque de tiburones”, sabe que tiene mucho que aprender y calcula que en uno o dos años estará ahí.

Acuérdense de este nombre, Mackenzie Dern, será la próxima gran estrella de las artes marciales mixtas femeninas, tiene todo el empaque para triunfar y ser recordada.

The post Conoce a la próxima superestrella de las MMA femeninas appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Conoce a la próxima superestrella de las MMA femeninas


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir