A pesar que Cris Cyborg no ha recibido castigo tras dar positivo tras una prueba fuera del periodo de competencia. El mundo del MMA ha estado viendo de cerca su caso. Esto porque podría perjudicar a la brasileña y quizás pueda quedar un tiempo fuera.

A pesar que Cyborg enfrenta un potencial castigo de USADA, existe la posibilidad de probar inocencia ya que ella puede aplicar a la solicitud de Excepción por Uso Terapéutico (TUE)

Se puede aplicar para dicho procedimiento, cuando un doctor recomienda a un atleta a tomar una sustancia prohibida por motivos médicos, donde ellos pueden mandar una solicitud a USADA para hacer la excepción por la substancia.

Esto no como el caso de la TRT, donde los atletas podían consumirlo con una autorización médica donde ocurrió que varios atletas no lo necesitaban. Pero si un atleta tiene una razón válida para usarlo, se le puede otorgar el permiso correspondiente.

El procedimiento para obtener TUE no es fácil de conseguir, hay una investigación de por medio, donde los médicos revisan los tratamientos, discuten diferentes opciones y luego indican si se puede aprobar. En general, esto se solicita antes del tratamiento, pero en el caso de Cyborg ella puede solicitar una TUE retroactiva, véase después de la violación de USADA. Además de indicar que el tratamiento fue gestionado por un Doctor que no tiene vinculo en procedimientos para mejorar rendimiento deportivo.

En el equipo de Cris Cyborg ya se han tomado medidas, Brett Okamoto de ESPN reveló este Lunes que han contratado al abogado Howard Jacobs para ayudar en esta gestión.

Jacobs ya tiene experiencia en este tipo de casos, el ya trabajó con Jon Jones, Brock Lesnar, Tim Means en sus casos frente USADA. Donde ha obtenido buenos resultados en cada apelación.

Si todo sale como se espera, Cyborg podría quedar impune, evitar la suspensión y la brasileña podría pelear por el cinturón a finales de año.

The post Cris Cyborg aplicara a licencia de Excepción de Uso Terapéutico, además de gestiones judiciales appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Cris Cyborg aplicara a licencia de Excepción de Uso Terapéutico, además de gestiones judiciales


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir