rfek-katateam1-2e045a01c71af4f250826d213081c6e25a743401

El equipo de Kata femenino en la final, y el masculino luchará por el bronce.

 

Linz, jueves 27 de Octubre de 2016 .- La gran noticia del día de hoy es el acceso a la final del equipo femenino de kata. Margarita Morata, Paula Rodriguez y Gema Morales, lograron vencer todas sus eliminatorias de forma muy contundente, en la que sería, a priori, una liguilla muy complicada y venciendo a las potencias mundiales de Egipto, Francia y Turquia. La final la disputarán contra Japón, en lo que promete ser un muy dicifil, pero no imposible, encuentro. Recordemos que el combinado nacional, fué medalla de ORO en los pasados Campeonatos de Europa 2016, celebrados en Montpellier.

Por su parte, el hasta ahora equipo Campeón del Mundo, compuesto por Damián Quintero ( finalista en individual), Fran Salazar y Pepe Carbonell, ha realizado un magnífico campeonato que les lleva a disputar la medalla de bronce, tras caer con el fuerte equipo nacional de Japón, en un muy injusto 5-0 en contra. La lucha por los metales será contra el equipo de Malasia, que viene desarrollando un muy buen campeonato, y puede complicar el encuentro a los españoles.

Dentro de la modalidad de para-karate, dentro de la categoria de discapacidad visual, el valenciano Fran Lozano, ha realizado un grandísimo papel, quedando muy cerca de las medallas, quedando quinto puesto en la general de su categoria.

 

Las medallas se resisten en kumite

Las medallas se resisten para nuestros representantes en kumite. Rocio Sánchez, en -50, no logra vencer a la japonesa Miho Miyahara, por un apurado 3-2 en contra. La repesca la llevaría a ganar un encuentro, pero caer frente a la representante de Indonesia, que disputará la medalla de Bronce.

Cristina Ferrer (-55), cae en segunda vuelta frente a la francesa Emilie Thouy (finalista), lo que lleva  a Ferrer a realizar dos combates más en repesca y será en el tercero, frente a Wen, de Taipei, cuando sale de la opción de podium. La nueva incorporación del equipo femenino, Aroa Rubio (-61), cae ante la representante finlandesa, sin opción a repesca.

En categoria masculina, no ha habido mejor suerte. Matias Gómez en -60, cae en primera ronda, por un ajustado 2-0, frente al finalista de Paises Bajos, Berens. Con opciones a repesca, realiza un muy duro y vibrante combate contra turquia, por el que pierde a diferencia de un punto, por 5-6, saliendo finalmente de la opción a medalla.

El malagueño Carlos Jimena (-67), tras pasar su primer encuentro, no logra vencer a su oponente de Marruecos, Zakaria, que a su vez fue eliminado por el representante ingles, lo que anuló al español la opción a repesca.

 

 

 

“Dominio absoluto en kata”, este podría ser el títular a esta segunda jornada de los Campeonatos del Mundo Senior. En la jornada de mañana viernes, serán los equipos de kumite, los encargados de dar emoción a la última jornada y previa a las finales, donde se medirán, por ahora, Damian Quintero en Kata Individual Masculino, Sandra Sánchez por el bronce en femenino, el Equipo de España en Kata Femenino Equipos, y el masculino por el bronce.

rfek-katateam1 rfek-kataequipos2

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por RFE Karate, lee la noticia completa en CRONICA DE LA SEGUNDA JORNADA: Los katas demuestran su poderío


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir