rfek-kumitequiposfemenino-83501f45ea27dff9ea828d396b1e54db0b554d40

El equipo de Kumite femenino en la final, y el masculino luchará por el bronce.

 

Linz, viernes 28 de Octubre de 2016 .- Impresionantes. De “épico” incluso se podría definir la clasificación del equipo de kumite femenino “las guerreras del tatami”, español. En una liguilla nada fácil, el equipo compuesto por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaino, Laura Palacio y Rocio Sánchez, a las órdenes de Angel Arenas (seleccionador) y Gloria Casanova (adjunta), resurgio cual fénix de sus cenizas, después de la sequía de medallas en la jornada de ayer, en los pesos individuales.

Tras librar la primera ronda, se enfrentan al complicado equipo de Rusia, a la que vencen por diferencia de un encuentro, para encontrarse con la siempre dificil selección de Acerbaian, donde por un muy ajustado resultado, logran clasificarse para el dominio de su hoja disputándola contra el equipo italiano a las que superan no sin dificultad. En el momento de la verdad, llega el pase a la final con el muy experimentado equipo de Egipto, que luchó hasta el último momento por la clasificación contra las españolas. Grandísimos encuentros los disputados por el combinado nacional, que hace resurgir la medalla en el kumite femenino durante estos campeonatos del mundo.

 

Kumite masculino, a un paso de la medalla

Los componentes masculinos, hicieron lo propio con su clasificación. Tras un primer encuentro frente a Taipei a los que vencen por 3-1, se encontraron a la muy potente selección de Portugal. El equipo vigente campeón de europa, con Moreira y Dias a la cabeza, no pudo hacer nada por parar a los españoles, que ganaron por 2-0 al equipo luso. El tercer encuentro frente al equipo Belga, por un marcado 3-1, permitió a los españoles acceder al enfrentamiento contra los japoneses, por liderar su hoja.

Los siempre difíciles japoneses no permitieron a la selección que accedieran en su camino, ofreciéndoles la opción a repesca, que el combinado español no desestimó, y con valor y arrojo afrontó su encuentro contra kazahistan, haciendo que en la jornada del domingo, luchen contra la poderosa Alemania de Horne. Gran trabajo de Raul Cuerva, Pablo Arenas, Rodrigo Ibañez, Matias Gomez, Carlos Jimena, Aarón Hernández y Jagoba Vizuete.

 

 

El kumite ruge nuevamente en Linz. Mientras que en las categorias individuales no pudo ser, España demuestra su poderío en los equipos, en una jornada donde se ha vivido y luchado como nunca por una clasicación más que noble en estos Campeonatos del Mundo.

 

En resumen, las clasificaciones de España con opción a medalla quedan de la siguiente forma:

Final: Damian Quintero en Kata Individual Masculino – Equipo de Kumite Femenino – Equipo de Kata Femenino

Lucha por bronce: Sandra Sánchez Kata Individual Femenino, el Equipo de España en Kata Masculino Equiposel Equipo de España en Kumite Masculino Equipos

Las jornadas de finales se podrán ver en directo a través de Movistar TV.

 

rfek-kumitequiposfemenino

 

rfek-equiposkumitemasculino

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por RFE Karate, lee la noticia completa en CRONICA DE LA TERCERA JORNADA: Los equipos de kumite resurgen para ganar


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir