Tres medallas más para el equipo español, una plata en katas por equipos femenino, un bronce en katas por equipos masculino y otro en kumite masculino júnior +76kg., hacen que sume siete en esta competición. A primera hora de la mañana, los equipos de katas saltaban a los tatamis a medida que seguían llenándose las gradas. 

En el Pabellón Santiago Martín continúa la competición con la modalidad de katas por equipos y con los enfrentamientos por las medallas de la categoría júnior disputada el jueves. 

El equipo de katas femenino compuesto por Carmen García Capitán, Sandra Grande Ponce de León y Marta Vega Letamendi se metió en la final y se lleva la medalla de plata a casa. 

Muy buen trabajo el que realizaron las españolas en la competición venciendo 5-0 a todos sus equipos rivales: Turquía, Rusia y Francia. En la final, se midieron ante el equipo egipcio y se llevaron la plata (3-2). 

El equipo de kata masculino consiguió el bronce pasando por la repesca. Guillermo García Roca, Alejandro Manzana Díaz y José Miguel Quesada Escarcena se impusieron en la primera ronda a Kirjistán 5-0. En segunda ronda ganaron 4-1 ante Rusia pero cayeron en tercera ronda ante Turquía. En la repesca, se impusieron ante Macedonia y se llevan el bronce a casa. 

Ana María de la Muela, competidora en júnior -48kg, ganó el primer combate de repesca ante la turca Naz Yenen (3-0) pero perdió el segundo frente a la mejicana Michelle Navarro (1-2) quedándose a las puertas de disputar el bronce. 

Alberto Moreno (júnior -61kg.) se enfrentó en la repesca al polaco Milosz Sabiecki ante el que perdió 3-4, por lo que no pudo llegar a los enfrentamientos por el tercer puesto. 

José Rafael Ibáñez (júnior + 76kg.) se midió con el egipcio Tarek Mahmoud por el bronce y ganó por 3 puntos a 2 asegurando la cuarta sexta medalla para el #TeamESP. 

Japón está a la cabeza del medallero con 8 medallas, seguido por Egypto que lleva 7 y España es tercera con 6. 

Mañana continuará la competición con las eliminatorias de kumite de las categorías cadete y sub-21 y las repescas. La jornada acabará con la Ceremonia de Apertura del Campeonato, acto asistirán representantes de las instituciones que participan en la organización y presidentes de las Federaciones de los países que compiten. 

En San Cristóbal de La Laguna, a 27 de octubre de 2017

 

 

Fuente: Federacion Canaria de Karate

IMG 9675

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por RFE Karate, lee la noticia completa en CRONICA DE LA TERCERAJORNADA


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir