1024x800_98b4bc9a3a102110-72b4d08889ebd32b61c55630f5955972eaa95e2f

Damián se convierte en el primer karateca en la historia en lograr el título durante tres años consecutivos, mientras que Sandra ha logrado repetir el éxito de 2015.

La Liga Mundial es el trofeo a la regularidad, de ahí la gesta conseguida por el kárate español. Damián Quintero ha demostrado, por tercer año consecutivo, quién es el kárateca más regular. A pesar de caer en segunda ronda en el Abierto de Alemania, el malagueño se ha alzado con el título de campeón de la Liga Mundial por tercer año consecutivo. 

Damián hizo historia en 2015, cuando se convirtió en el primer karateca masculino en proclamarse campeón masculino. En 2017 ha vuelto a romper otra barrera, primer karateca, tanto en categoría masculina como femenina, que logra el trofeo en tres años consecutivos. En esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, el actual número 1 del ranking mundial se ha convertido en campeón del Circuito, no por puntos, sino por cumplir con los requisitos que establece la Federación Mundial de Karate para otorgar este premio: haber participado en un mínimo de tres pruebas de la Liga Mundial y haberlo hecho en dos continentes diferentes.

Aunque habrá que esperar a finales de año para saber si, además de este triunfo, el español logra coronarse número 1 del ranking mundial (también por tercer año consecutivo), “ser vencedor del Circuito no se encontraba entre mis prioridades de este año, pero obviamente estoy muy contento; siempre que compites quieres ser el mejor”, ha señalado

Los tres grandes objetivos que el malagueño se fijó a primeros de año eran revalidad su título como campeón de Europa (lo que consiguió por octava vez, la cuarta en modalidad individual); subir al pódium en los Juegos Mundiales (en los que se proclamó subcampeón); y consolidar su puesto como número 1 del ranking mundial (un objetivo para el que tiene muchas papeletas pero que todavía no está definido).

Además, Sandra Sánchez ha logrado el bronce en el Abierto de Alemania y ha logrado su segundo título de campeona de la Liga Mundial, repitiendo el éxito que logró en 2015. Además, en katas, Pepe Carbolnell, Fran Salazar y Sergio Galán han logrado la medalla de oro.

 

 

Fuente: http://www.laliga4sports.es

Fotografía: Jakub

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por RFE Karate, lee la noticia completa en Damián Quintero y Sandra Sánchez, campeones de la Liga Mundial


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir