Un miércoles de lesiones en UFC. Primero se reportó que Frankie Edgar quedaba fuera de su pelea para UFC 218, y mas tarde se da a conocer la noticia de que el ex campeón de peso gallo Dominick Cruz también salía de la cartelera de UFC 219, donde se iba a enfrentar a Jimmy Rivera el 30 de diciembre.

En el caso de Cruz, se rompe un brazo durante un entrenamiento, por lo que necesitará un buen tiempo de recuperación. 

De acuerdo a compañeros de Cruz, era un miércoles de sparring como se acostumbra en Alliance MMA. Cruz estaba entrenando en contra un elemento de Entram Gym Tijuana Eduardo “Pube” Osuna, quien fue pedido por Eric Del Fierro para apoyar a Cruz en su campamento.

Fue en el momento de lanzar un golpe de reversa por parte de “The Domin8tor”, que Pube trató de esquivar haciendo un ‘bending’, sin embargo, el brazo izquierdo de Cruz se alcanzó a estrellar en la cabeza de su compañero lo que causó la lesión, totalmente accidental.

De inicio, parecía solo el dolor lo que causaba molestia a Cruz, sin embargo, instantes mas tarde se percataron de que el hueso conocido como humero estaba roto.

A consecuencia de esto, el entrenador en jefe de Alliance, Eric Del Fierro reunió a sus peleadores y prohibió hacer ese tipo de golpes durante los entrenamientos.

Al historial de lesiones de Cruz se suma una mas. Revisemos los libros.

Estuvo forzado a dejar vacante el título gallo de UFC en el 2014 al lastimarse la ingle, antes de unificar el campeonato en contra de Renan Barao. Posterior a esto derrotó a Takeya Mizugaki, en el mes de septiembre de ese mismo año, poco tiempo después se lastima el Ligamento Anterior Cruzado, que lo dejó en la banca durante todo el año 2015. Contra todos los pronósticos regresó, reclamó y ganó el título nuevamente en contar de T.J. Dillashaw en una cerrada decisión dividida, esto en enero del 2016. Defendió el cetro al derrotar a Urijah Faber en UFC 199, para después perderlo en UFC 207, en contra de Cody Garbrandt en diciembre.

Hasta ahora no se sabe si Jimmy Rivera se queda o no, en la cartelera de fin de año. Seguiremos informando.

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Dominick Cruz se lesiona y queda fuera de UFC 219 – Crónica de la lesión


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir