IMG-20171029-WA0014-8f88b21d76f5e752531c68bdd3c3981f236dccfc

Ayer a mediodía se producía la llegada a Madrid del Equipo Nacional Joven que ha participado en el Campeonato de Europa Joven Antalya 2017. Alberto Alcaraz, Enrique José Florentino y Pablo Coy volvían a casa tras la extraordinaria experiencia que siempre supone competir en un torneo de este calibre. Son jóvenes, están adquiriendo experiencia y en el futuro tendrán muchas más oportunidades para demostrar todo su boxeo. Recordemos que, por una lesión, Antonio Barrul no pudo desplazarse a Turquía. Al frente de la expedición llegaba al aeropuerto de Barajas Michael Stachewicz, entrenador de esta selección Joven.

Enrique José Florentino, que representó a España en los 60 kg, se mostraba ilusionado y destacaba que la competición le ayudará a mejorar. “Estoy muy contento con mi actuación en el Campeonato de Europa Joven, ya que solo estar ahí es un gran logro. Mis sensaciones son buenas respecto al gran nivel que había en el torneo. Gané mi primer combate, contra el representante de Armenia, y perdí en segunda ronda contra el lituano en un choque de tú a tú. Vengo contento conmigo mismo ya que todavía es mi primer año en la Categoría Joven y el año que viene tendré más experiencia y podré dar todo para conseguir una medalla”.

En la misma tesitura que Florentino se encuentra Pablo Coy, el longilíneo miembro del Equipo Nacional que también se encuentra en su primer año en la categoría. Para Coy también ha sido una competición para coger experiencia de cara al año que viene: “Una vez terminado el Campeonato de Europa y después de haber realizado el análisis pertinente, estoy muy contento con mi actuación ya que, a pesar de haber perdido en primera ronda con el que luego fue el campeón del Torneo (el inglés Mark Dickinson), pienso que realicé un buen papel. Seguramente sea la última competición internacional de este año, pero el que viene es el segundo en la categoría Joven y ahí, más desarrollado física y deportivamente, no pienso irme sin medalla”.

Como puede comprobarse, la experiencia ha llenado de ambición a los chavales que han tratado de tú a tú a rivales de gran nivel siendo, en líneas generales, un año más pequeños. Con 12 meses de trabajo por delante deben ser optimistas.

Por desgracia, el resto de la expedición del equipo no tuvo tiempo para quedarse a responder y no pudimos hablar con el valenciano Alberto Alcaraz, que estuvo a un paso de clasificarse para Cuartos de Final de la competición.

En otro orden de cosas, comentar que la selección de Rusia fue el gran ganador del Torneo, con 5 oros y un total de 8 medallas. Los metales dorados restantes fueron a parar a Turquía, Azerbayán, Georgia, Inglaterra y Ucrania. El primero de estos países, que ejercía de anfitrión y el último, lograron un total de 5 medallas. Rusia presentó al torneo la base del equipo que vimos en Finestrat, en el Boxam Internacional Joven. Aleksei Kiselev, Nikita Piskunov, Daniil Teterev, Ruslan Kolesnikov y Vladislav Ivanov, los cinco ganadores de este país en el Europeo, estuvieron en nuestro torneo en Septiembre.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en EL EQUIPO NACIONAL REGRESÓ DEL EUROPEO JOVEN


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir