El resultado de la primera pelea de Enrique Barzola en la UFC generó críticas en el Perú y en los principales medios de América Latina. El diagnóstico fue unánime: el peruano mereció ganar.

El “Fuerte” conectó más golpes que Kyle Bochniak (55 contra 41) y se mostró más sólido en al menos dos de los tres asaltos. Pero al final los jueces colocaron en sus tarjetas 29–28, 29–28 y 27–30 a favor del estadounidense.

Barzola, de 27 años, habló con MMA.UNO desde Lima después de volver de Vancouver, Canadá. El peruano analiza el combate contra Bochniak y hasta hace una autocrítica de su desempeño.

–Dicen que un luchador aprende más de sus derrotas, ¿qué lección te deja esta?
Creo que debo presionar más a mis oponentes. No importa si no conecto todos mis golpes, los jueces no ven eso siempre. Mi rival golpeaba al aire y no conectaba, pero desde ahora haré más volumen, buscará más derribos. Mi objetivo será pensar en cada round que estoy perdiendo para salir con todo y no dejar el resultado en manos de los jueces.

–¿Crees que fue justa la decisión?
Todo el mundo sabe que yo gané esa pelea, los únicos que no lo vieron así fueron los jueces del combate. Yo me sentí ganador y quizá ese fue mi error: confiar en que había ganado. Quizá debí apretarlo más.

–En el Perú hubo muchas críticas por el resultado…
La próxima vez que pase van a tener que noquearme o someterme, por decisión no me vuelven a ganar. Voy a salir a arrancar cabezas.

–La UFC publicó una nota en la que, de alguna forma, cuestionaba las tarjetas, ¿se han comunicado contigo directamente? [Los jueces son designados por una comisión independiente de acuerdo a la ciudad]
Aún no, pero ya está hecho y no podemos hacer nada. Lo único que hay que hacer es levantar la voz, porque esto afecta a muchos peleadores que estamos saliendo desde abajo. Lamento que los latinos siempre estén en segundo plano cuando compiten contra estadounidenses. Si lo dejamos en manos de los jueces, vamos a perder.

–Mostraste un estilo diferente al que acostumbras utilizar, ¿cuál era tu estrategia?
Yo quise pelear arriba, moviéndome un poco y luego intentar llevarlo al piso. Cuando lo hice, mi rival se paró rápido. No forcé las tumbadas para no desgastarme mucho, sabía que él era rápido y explosivo. Por gusto hubiera sido gastar energía en esa parte.

–¿Crees que las patadas con giro que lanzaste fueron innecesarias?
Bueno, lancé solo tres y dos conectaron. La primera sí fue un error, porque ocasionó un derribo de mi rival. Él me derribó por una falla mía, no por mérito. Cuando intentó tumbarme después, no pudo.

–¿Volveremos a ver a un Barzola buscando la pelea de pie?
Voy a seguir trabajando mi muay thai para finalizar a mis oponentes parado o tener eso como base y después llevarlos al piso.

–¿Qué lección te ha dejado la pelea contra Bochniak?
Desde ahora saldré a marcar los puntos en los tres rounds, finalizar y noquear. Seguiré trabajando mucho, esto no se acaba acá.

–¿Tienes alguna idea de cuándo volverás a pelear?
Creo que mi mánager habló con alguien en UFC. Yo espero tener una pelea lo antes posible, no necesariamente una revancha. Sea quien sea, yo voy a estar al 100%. No tengo lesiones ni golpes y tengo el rostro sin rasguños. En cambio, mi rival salió muy lastimado.

–¿Volverás a hacer parte de tu entrenamiento en el extranjero?
Voy a enfocarme más en hacer mi trabajo acá. Salir es una inversión muy fuerte, sale muy costoso. Estoy pensando en hacer mis campamentos en el Perú y está la posibilidad de traer de profesores de otros países.

The post Enrique Barzola: “Por decisión no vuelvo a perder, saldré a arrancar cabezas” appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Enrique Barzola: “Por decisión no vuelvo a perder, saldré a arrancar cabezas”


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir