Cuando Georges St-Pierre entre al octágono para pelear con Michael Bisping en UFC 217, habrán pasado casi cuatro años desde su último encuentro. Una ausencia semejante es un factor clave en cualquier encuentro, pero el entrenador de GSP Firas Zahabi no cree que influya en el resultado: “Si Georges tuviera una cantidad limitada de experiencia podría ser un problema. Pero él ha estado compitiendo desde los seis, siete años”, explicó Zahabi, fundador del famoso Tristar Gym, a MMA Junkie. “Para él, será como andar en bicicleta. No creo que el óxido de ring sea un problema en esta pelea en particular”.

Otro factor importante es la diferencia de tamaño entre “Rush”, ex campeón de peso welter, y el actual campeón de peso medio, y en esto Zahabi admite una desventaja: “Cuando se pelea con alguien más grande hay técnicas y estrategias que dejan de funcionar, hay menos herramientas”. El entrenador, sin embargo, cree que un peleador más compacto y con menos peso puede sobrellevar un ritmo que cansará a un rival de mayor tamaño: “Creo que ser el peleador más pequeño te da la superioridad en el movimiento, se puede ser más eficiente y usar esa ventaja”.

Fuera de toda la estrategia, Zahabi comprende bien lo que está en juego para su pupilo este fin de semana. De hecho, el fundador de Tristar cree que un buen desempeño contra Bisping asegurará el lugar de St-Pierre en la historia del deporte: “Creo que un triunfo lo consolidaría como el mejor peleador de todos los tiempos, sin dudas. Todos los otros candidatos han tenido problemas con USADA”.

The post Entrenador de Georges St-Pierre: “UFC 217 será como andar en bicicleta, el óxido de ring no será un problema” appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Entrenador de Georges St-Pierre: “UFC 217 será como andar en bicicleta, el óxido de ring no será un problema”


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir