14923919_10157637723980285_976539435_o-227c0a82b3eb46e87a64801f65e2e9668c59554f

El senior editor de MMA.Uno ATSteveDuncan entrevisto en exclusiva a Andres Perez, lider del equipo COHAB. Escuela de JiuJitsu brasilero que poco a poco ha ido liderando el BJJ En Chile. En la siguiente entrevista se habla de sus planes, sus alumnos, proyectos con Cohab.

AT: Hola Andres! como estas?
AP: Todo bien, gracias

AT: Qué tal fue la experiencia en la Copia Podio en buenos aires?
AP: Increíble, lo disfrute mucho. El torneo es de lo mejor que hay a nivel mundial, habían competidores que admiro desde que era cinta blanca, estaba feliz de poder participar en un evento de tal magnitud.
Obviamente falto el ganar, pero algunas veces se da y otras no, solo tengo claro que lo voy a intentar mil veces más.

14923919_10157637723980285_976539435_o

AT: Después de ese torneo, te tomaste un tiempo fuera de las competiciones, que sucedió?
AP: Un mes antes de luchar en la Copa se me desencadenó un problema en el sistema nervioso y muscular junto a 3 hernias cervicales que me estaban incomodando mucho en el día a día y sobre todo en el entrenamiento. Los doctores me recomendaron que comenzará un tratamiento para poder competir en la Podio y que luego de esta bajará el nivel de entrenamiento estando fuera de competencias por un año al menos.Lo que más quiero es volver a competir, jamás deje de entrenar, el enfoque ha sido distinto, más de aprendizaje y enseñanza.

Tengo un tremendo equipo que está entrenando y compitiendo a nivel mundial, por lo que siempre estamos compartiendo técnicas y experiencias. Cada vez me siento mejor y más cómodo entrenando, si dios quiere en Marzo volvería a las competencias en el los Panamericano de la ibjjf

AT: Que se siente haber realizado un exitoso Open Chile de jiu jitsu hace un par de meses en viña del mar? llegó gente de diversos países y tuvo bastante competidores.
AP: Fue tremendo evento, alrededor de 900 atletas de Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay entre otros. Las luchas de muy buen nivel en un ambiente de total respeto. El presidente de la Cbjje quedó muy contento por cómo se dio todo. Y personalmente feliz de haber sido campeones por equipo tanto con kimono como en nogi.

AT: Cómo ves la evolución de cohab? en un par de años ha logrado liderar el bjj en chile logrando atletas compitiendo en alto nivel. que atletas podrían ser las próximas promesas de cohab?
AP: Comencé a hacer clases el año 2008 junto a mi hermano Fernando, desde el principio siempre busque competir en todo torneo que hubiera, de a poco fuimos teniendo buenos resultados y creciendo.
Ahora somos una academia muy grande con 12 filiales a lo largo del país, pero al igual que en nuestros inicios, la unidad es lo que nos caracteriza.
A diferencia de la mayoría de los equipos de Chile, tenemos competidores desde cinta blanca a cinta negra, tanto en competencias nacionales como internacionales, hay una serie de promesas que ya están comenzando a conocerse

AT: como nace el vinculo con el Maestro Dan Olegario y como se dio la oportunidad de trabajar en conjunto?
AP: Tuve la suerte de conocer al Mestre el año 2005 en un seminario que vino a ser a Chile, yo llevaba apenas meses conociendo el Jiu jitsu. El año 2008 luego de ganar unos torneos en Brasil, recibí mi cinta azul de manos del Mestre Dan, y desde ese momento que he estado bajo su enseñanza y cuidado.

AT: Cuales son tus planes el próximo año aparte del panamericano de Marzo?
AP: Al volver de ese viaje comencé a hacer clases, como alumno del Mestre, lo sigue hasta la fecha.
El próximo año quiero competir lo más que pueda, tanto en Brasil como en Estados Unidos, tengo alumnos que están todo el año compitiendo afuera, si dios quiere pretendo hacerlo como ellos.

14886226_10157637978125285_293881936_n

AT: Qué mensaje le puede dar andres perez a los practicantes de bjj en chile? que ejemplo puedes darle como el ejemplo de profesor y atletas que eres?
AP: Que disfruten el Jiu Jitsu, no soy de los que cree que hay un secreto, todo es la dedicación que uno le da, al final del día disfruta más el que entrena más. El ganar es fácil, lo difícil es levantarse, eso es lo que hace a los verdaderos ganadores. No hay que tenerle susto a perder.

No me considero un ejemplo de profesor o atleta, amo el Jiu Jitsu, disfruto el poder entrenar, aprender y enseñar día a día. Me considero un artista que busca la perfección de lo que hago, aunque estoy muy lejos jajaja. Siempre voy a aceptar toda oportunidad de competir que se me de, jamás hubiera pensado que iba a competir en un evento como la Copa Podio, querer es poder.

14886199_10157637978130285_158567805_n

AT: Gracias por tu tiempo y exito en todo!

The post Entrevista a Andres Perez del Cohab: Regreso a competir en marzo appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Entrevista a Andres Perez del Cohab: Regreso a competir en marzo


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir