El Pabellón Polideportivo Rondilla de Valladolid asistió anoche a un duelo de gran calidad entre los equipos de España y Francia. Unos 1.000 espectadores vibraron con las acciones de ambos equipos y pudieron comprobar como, en un futuro, el buen trabajo del seleccionador y director deportivo Rafael Lozano y del resto de técnicos (con Carlos Peñate a la cabeza), puede acercar a nuestro país a las principales potencias europeas.

Los seleccionados trataron de tú a tú a un combinado francés que, si bien ha sufrido bajas desde los Juegos de Río, cuenta con un trabajo de base y una cantera casi inagotables. En el equipo nacional, además, no fueron de la partida nuestros dos olímpicos, Samuel Carmona y Youba Sissokho, lo que también demuestra que existe un proyecto interesante más allá de los nombres.

La noche se abrió con una jornada de la Liga Vallisoletana de Boxeo, un combate del miembro del equipo nacional Jordán Camacho y con un emotivo reconocimiento a Mauro García, boxeador local de los años 70. El Excelentísimo señor Óscar Puente, alcalde de Valladolid, presidió el acto y toda la competición. Él y su ciudad se han volcado toda la semana con el evento, lo que es muy de agradecer.

La mala noticia es que en el encuentro internacional de categoría Joven previsto, el rival de Antonio Barrul cayó enfermo el mismo día, por lo que fue imposible encontrar un reemplazo. En el plato fuerte de la noche, los vibrantes enfrentamientos entre ambas selecciones, se dieron los siguientes resultados.

50 kg

Martín Molina vs Jean-François Savarino. Ganador: Martín Molina por Decisión Unánime

53 kg

Gabriel Escobar vs Joan Pinaire. Ganador: Gabriel Escobar antes del límite

57 kg

José Quiles vs Riad Labidi. Ganador: José Quiles antes del límite

65 kg

Johan Orozco vs Rami Baraia. Ganador. Johan Orozco por Decisión Unánime

82 kg

Alejandro Camacho vs Jiménez Leonardo Mosquea. Ganador: Jiménez Leonardo Mosquea por Decisión Unánime

70 kg

Lucas Gómez vs Keanu Klose. Ganador: Lucas Gómez por Decisión Unánime

76 kg

Miguel Cuadrado vs Víctor Yoka. Ganador: Víctor Yoka por Decisión Unánime

61 kg

Salvador Jiménez vs Amazigh Abrouk. Ganador: Salvador Jiménez por Decisión Dividida

Mayoría de victorias españolas que muestran, una vez más, la progresión del equipo. Trabajo y constancia, las claves.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en ESPAÑA Y FRANCIA OFRECIERON UN GRAN ESPECTÁCULO EN VALLADOLID


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir