punch2-db3444d18db865807894138407efc937865fdb78

En este post estaremos analizando y haciendo un recuento de lo que es la Lucha Senegalesa, también conocida como mbapal en la nación africana. El tema es interesante, ya que muchas naciones tienen su propia competencia de combate que se originó hace muchísimos años, por lo tanto, no podemos dejarlo a un lado.

La lucha senegalesa consiste en un combate mayormente de grappling, donde también están permitidos los puños y cuyo objetivo es lograr que el adversario coloque los cuatro puntos (manos y pies) o su espalda en el suelo. Algo similar al sumo, pero con la posibilidad de golpear.

punch2

La arena de dicha lucha posee un gran círculo y dentro del mismo se debe realizar toda la disputa. Otra forma de ganar un combate es lanzando al oponente fuera del círculo.

Como cualquier estilo ancestral, en la lucha senegalesa se realizan muchas ceremonias antes de los combates, un coro de mujeres (baccou) hace introducción a cada peleador, además, algunas entidades religiosas se encargan de rezar por los luchadores para que no sufran daños mayores durante la justa.

Traditional Senegalese Wrestling Ceremony 1

En este estilo de lucha, es de apreciar no hacer mucho daño al rival, por lo tanto, son los mejores aquellos que logran tumbar al oponente sin la necesidad de lanzar puños, de esa forma se obtiene la victoria de manera elegante.

El deporte se ha convertido en uno de los más populares de Senegal, logrando que los luchadores más laureados puedan conseguir decenas de miles de dólares por ganar un combate. Algunas de las celebridades del deporte son Yékini (Yakhya Diop), Tyson (Mohamed Ndao), y Bombardier (Serigne Ousmane Dia).

Aquí un vistazo a un combate entre dos de los máximos exponentes de la lucha senegalesa:

The post Espíritu y Fuerza: Conoce la lucha senegalesa appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Espíritu y Fuerza: Conoce la lucha senegalesa


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir