i-eeec530ee209fd6b968ea32adf6472d3cf7b8c12

Ayer realizamos el anuncio de que el reconocido peleador mexicano Erik “Goytio” Pérez (17-6) se estará sumando a las filas de Combate Américas, organización hispana de artes marciales mixtas donde el mexicano ya había estado como comentarista de transmisiones para televisión.

El mexicano pactó por un contrato exclusivo y multi-anual con la promoción, por lo tanto, vernos al querido “Goyito” compitiendo en Combate Américas por un buen rato.

Horas después de saberse la información, nuestro periodista Andrés Lichtveld tuvo la oportunidad de conversar con Erik Pérez sobre lo que será la nueva etapa de su carrera, donde destaca el hecho de ser el primer mexicano de nacimiento y formación en el UFC.

A todos le tomó por sorpresa el hecho de que “Goyito”, quien había quedado libre por el UFC en febrero, decidiera no firmar un nuevo contrato con la promoción, sin embargo, afirma que ya su paso en la mencionada plataforma ha sido positivo.

“Creo que lo que hice en el UFC ya puso un sello e hizo historia, no es mi final, pero esta es una gran oportunidad para pelear por una compañía que se concentra en los latinos”, explicó Pérez. “Me siento muy cómodo con Combate Américas, me gusta el trato con los peleadores. Es una empresa nueva que ha crecido y seguirá creciendo”.


Erik “Goyito” Pérez peleando en UFC ante Francisco Rivera.

Una de las razones por las que “Goyito” decidió marcharse a Combate Américas, es el hecho de poder sentirse libre y recibir un mejor trato como peleador que aquel en UFC.

“En UFC muy pocos peleadores pueden hablar con la cabeza como lo es Dana White. Acá la verdad me he sentido libre de hablar con Campbell (McLaren) que es el dueño”, sentenció Pérez. “En UFC siempre me trataron muy bien, pero acá me siento mucho más cómodo”.

El nativo de Nuevo León sabe su condición de “pionero” en lo que a las artes marciales latinoamericanas se refiere, pues él le abrió las puertas a muchos peleadores al ser uno de los primeros hispanos en la máxima categoría. En su afán de seguir otorgando expansión a Latinoamérica, Combate Américas ha sido su mejor elección.

“Lo que está haciendo Combate Américas lo veo muy bien, quiere atacar el mercado latino y estoy encantado con eso, siempre apoyo a los peleadores mexicanos e hispanos. Fui el primer 100% mexicano en el UFC y he visto que Combate ha estado evolucionando y es una liga que puede llegar a más casas”, explicó “Goyito”. “En México si quieres ver el UFC, debes pagar muchas cosas, en cambio Combate Américas le llega  todo el mundo, entonces es una entrada más grande para todo el público latino y ahí quiero estar”.

A sus 27 años y luego de un gran periodo de inactividad tras una lesión, Pérez, quien se encuentra en una racha de tres victorias consecutivas, asegura que su mejor versión está por verse en la jaula de Combate Américas.

“Me siento mejor que nunca, hice la decisión más grande de mi carrera ahora que firmé con Combate, les estoy regalando mis mejores años, voy a cumplir 28, me siento más fuerte que nunca”, confesó Pérez. “Ya quiero ir a Combate Américas y arrancar cabezas, terminar las peleas. Estoy en un punto de mi madurez mental y física, estoy en una etapa muy fuerte de mi carrera. Por eso decidí hacer muchos cambios y el más grande es unirme a la empresa de MMA latinoamericana”.

No hay pelea pautada para el mexicano, sin embargo, se espera que el mexicano pueda ver acción a principios del próximo año. “Quiero debutar lo más pronto que me digan, diciembre o enero. Llevo 10 meses preparándome, desde que se me tronó la rodilla he estado entrenando. El día que quieran poner la fiesta, yo bailo”.


Erik “Goyito” Pérez durante una transmisión de Combate Américas.

El próximo 11 de noviembre Combate Américas realizará en Cancún su más grande evento, llamado COPA COMBATE, donde ocho peleadores de las 135lbs (categoría de Pérez), lucharán en una misma noche para llevarse $100,000 después de tres peleas.

“Goyito” estará presente como comentarista para la transmisión de televisión, pero esta vez, también estará presenciando a algunos de los que podrían ser sus próximos oponentes en un futuro.

“El torneo está interesante, hay peleadores muy buenos en esta cartelera, que he estado viendo y estudiando desde que empecé a comentar para Combate”, dijo Pérez. “Cada pelea me interesa, van a arrancarse las cabezas y es lo que el público quiere. Yo me reservé a dejar que los niños jueguen a gusto y luego voy a ir yo a pegarles”.

Erik Pérez abandona el UFC con un récord promocional de 7-2, donde en sus tres últimas disputas consiguió triunfos ante Taylor Lapilus y Francisco Rivera por decisión unánime, además de su más reciente victoria ante Felipe Arantes por decisión divida el pasado 5 de noviembre en Ciudad de México.

Combate Américas ha dado en el clavo con la contratación de “Goyito”, quien fácilmente puede convertirse en la cara de la organización y además, podrá darle a la empresa hispana más alcance y seguimiento para captar nuevos fanáticos y seguidores.

The post [EXCLUSIVA] Erik ‘Goyito’ Pérez: “Tomé la decisión más grande de mi carrera” appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en [EXCLUSIVA] Erik ‘Goyito’ Pérez: “Tomé la decisión más grande de mi carrera”


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir