El peso gallo Francisco Rivera fue notificado de una potencial violación a las políticas antidopaje de la UFC a partir de una muestra tomada fuera de la competencia, informaron oficiales de la UFC tras ser advertidos por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés). Rivera le dijo a MMA Fighting, mediante sus representantes Iridium Sports, que según USADA testeó positivo por clembuterol pero que planea argumentar el haber consumido carne contaminada mientras vacacionaba en México.

La Agencia Mundial Antidopaje lanzó una advertencia en 2011 indicando que China y México tienen un “serio problema” con la carne contaminada con clembuterol, que se usa para tratar enfermedades respiratorias pero también para acelerar el desarrollo del ganado vacuno y como anabolizante en humanos. Hace solo una semana, el peleador chino Ning Guangyou dió positivo por clembuterol pero no fue sancionado, ya que USADA investigó el caso y determinó que la ingesta de carne contaminada era la causa más probable.

Rivera dijo que planea presentar una defensa similar al caso de Guangyou y negó haber consumido sustancias prohibidas a sabiendas. Si USADA determina que ese no es el caso Rivera se enfrenta a una suspensión de dos años, pero la Agencia aún no ha comentado al respecto.

The post Francisco Rivera falló un examen antidopaje, dice que consumió carne contaminada appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Francisco Rivera falló un examen antidopaje, dice que consumió carne contaminada


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir