Georges St-Pierre regresó a las MMA el sábado pasado y lo hizo a lo grande. Regresó luego de cuatro años fuera, subió a las 185 lbs. y derrotó a Michael Bisping para ganar el título de peso medio del UFC.

La leyenda de los pesos welter del UFC se coronó campeón en el evento UFC 217 sostenido en Nueva York, donde tres peleas de título culminaron con una cartelera super estupenda.

Su futuro, sin embargo, sigue siendo incierto. El UFC quiere que unifique el título de peso medio con el campeón interino Robert Whittaker, e inclusive, St-Pierre ha dicho que está escrito en su contrato. Pero muchos, incluido su entrenador de boxeo, Freddie Roach, todavía piensan que sería mejor volver al peso welter, peso en el que dominó por más de 9 años:

Creo que me gustaría [que fuera] a la división de peso más baja, volver al peso con el que está más cómodo y más acostumbrado“, le dijo Roach a Ariel Helwani en la edición del lunes de The MMA Hour. “Pero la cosa es que eso podría no estar disponible [ahora mismo]. Necesitamos resolver eso con el promotor. Una cosa sobre el UFC, es que generalmente lo que dicen se hace. Conor McGregor quiere ser el jefe ahora, quiere ser promotor o co-promotor, [pero] por lo que he leído sobre él y demás, tiene un contrato y estoy seguro de que tiene que cumplirlo como todos los demás“.

Aunque GSP dijo en su entrevista post-pelea que no tiene nada definido, ya se ven augurios de que podría ocurrir. El campeón de peso welter del UFC, Tyron Woodley, está clamando una pelea con el ahora campeón de peso medio.

Los comentarios de Roach se basan en que St-Pierre se vio bien para tener tanto tiempo fuera del deporte, con un desempeño excelente al vencer a Bisping por sumisión en el tercer asalto, pero… GSP se notó cansado en el segundo, algo que nunca ocurrió en peso welter.

Creo que fue el peso lo que le afectó un poco“, dijo Roach. “No está acostumbrado a llevar tanto peso. Creo que [se cansó] un poco más rápido de lo habitual. De nuevo, revisaremos todo, nos reuniremos y discutiremos cuál es la mejor movida para Georges”.

Mientras, fue la primera vez que Roach es parte de la esquina de un peleador, en especial de St-Pierre, a quien ha entrenado en otras ocasiones pero nunca subió al escenario como su esquina. Roach se puede decir que tiene 1-0 como esquina de GSP.

The post Freddie Roach preferiría que Georges St-Pierre volviera al peso welter appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Freddie Roach preferiría que Georges St-Pierre volviera al peso welter


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir