Recientemente el Presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó una orden ejecutiva con la cual se pretende bloquear la entrada de ciudadanos de siete países Musulmanes a la Unión Americana. La decisión de vetar a los musulmanes de entrar al país, podría afectar a varios deportes, incluido UFC.

UFC tiene un gran número de peleadores que tiene lazos familiares con los países vetados. Uno de ellos, el Iraní Gegard Mousasi, quien expresó su preocupación de no poder entrar a territorio Estadounidense para su combate en UFC 210 en donde enfrenta a Chris Weidman en la ciudad de Buffalo, Nueva York

“Tengo nacionalidad Holandesa, pero también tengo visa. Aun con eso, puedo tener problemas. He escuchado mucho al respecto en las últimas semanas. Los abogados de UFC están ocupados y las personas que tramitan las visas también. Así que no está en mis manos. Mi trabajo es prepararme para la pelea. Esto es algo perturbador.”

La orden ejecutiva de Trump afecta a paisas como: Irán, Iraq, Syria, Sudan, Lybia, Somalia y Yemen, al igual que refugiados de la crisis global. Mousasi quien nació en Terhan, Iran., de padres Armenios, planea seguir preparándose para el combate, aun cuando su estatus se puede complicar.

“El veto es algo incorrecto. Parece ser que hay demasiadas cosas cambiando, pero no de manera positiva. Por años ha existido una relación de trabajo entre los países, pero ahora con Trump, se pierden muchos años de trabajar por la paz. Creo que es un tipo arrogante, hace las cosas a su manera, tiene poco conocimiento de política. Esperare unas semanas, callado y entrenando, eso es lo mejor que puedo hacer para mi próxima pelea.”

UFC 210, tendrá lugar el 8 de abril en Buffalo, Nueva York., en el Key Bank Center

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Gegard Mousasi podría no estar en UFC 210 bajo las nuevas ordenes ejecutivas de Donald Trump


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir