Cabecera original de la web, en enero de 2007.

Hoy cumplimos oficialmente 10 años de vida. El lunes de 29 de enero de 2007, tras regresar de ver el Campeonato de España sénior que se había celebrado en Málaga, Hajime-Judo publicó su primer “post” de presentación y su primera “crónica”. En aquella ocasión aun ni estábamos acreditados, ni nos acercamos a la pista, ni publicamos fotos… era el primer intento de arrancar con un proyecto al que llevábamos tiempo dándole vueltas, y que empezamos a tomar en serio a nuestro regreso del Mundial por equipos que se había celebrado en París el verano anterior.


El equipo de HJ que acudió al Campeontao de España Absoludo 2008 en A Coruña

Las primeras competiciones.
En 2007, redes sociales como Facebook o Twitter apeas habían despegado. Cuando abrías el ordenador, solo había una forma de estar al día de lo que se cocía en el mundo del judo: entrar en Arajudo. Junto a la web de Jesús Asensio, otra visita obligada era el foro de JudoESPN que puso en marcha desde Avilés Carlos Fernández, donde entre discusión y discusión se forjaban amistades que aun hoy me consta que perduran… Pese a la gran labor que se hacía desde estas webs y desde las webs de los clubs, seguía existiendo un gran vacío desde la desaparición de JudoPrensa: un espacio de crónicas, noticias y entrevistas de producción propia. Sobre esa idea empezamos a construir el proyecto de Hajime-Judo.
Tras aquel senior de Málaga vino el Villa de París 2007, las primeras entrevistas a nuestros judokas (Leire Iglesias e Isabel Fernández fueros las primeras víctimas) y a los de fuera (Fred Jossinet y Miklós Ugvari). A partir de ahí empezamos a encadenar campeonatos de España de forma oficial (junior, sub-23, escolar, universitario…) y desde esa fecha, HajimeJudo, nunca ha faltado ninguna de estas citas.

Vicente, en nuestro primer Europeo en 2007 en Praga.

El cinturón de Hajime-Judo.
En agosto de 2007, nuestra marca toma la forma definitiva… de la creatividad de Vicente, y después de una tarde de cervezas y de atarnos una y otra vez el cinturón, nace el logo de “HajimeJudo”. Junto al logo viene la mascota de HajimeJudo, el diseño de las camisetas, un proyecto de comunicación, el proyecto de los premios anuales HJ y la creación de la Asociación Hajime-Judo desde la que gestionarlo todo, y a través de la que buscar patrocinadores. Nuestros primeros apoyos vienen desde Deportes Daito de Valencia. De su mano llegarían las principales marcas como patrocinadores: NKL, Mizuno, Adidas, Tagoya… de clubs que de una u otra forma han colaborado con nosotros como Judokan Valencia, Judo Club Usurbil, Judo Club Sotillo, Esport-7, Judo Club Avilés… y federaciones que nos han hecho más fácil nuestro trabajo: Federación Gallega, Federación Madrileña, Federación Andaluza, Federación Catalana, y por supuesto la Federación Española.

En lo más alto del Paris Bercy.

El equipo de Hajime-Judo.
Durante estos 10 años, muchos hemos sido los miembros del grupo y los colaboradores: Vicente, Quique, Plumi, Pakito, Carol, Pardo, PacoCam, Tina, Manuel, Elia, Afri, Bea, David, Dani, Pablo, Mínguez, Rafa, Alba, Akiko, Sara, Lozano, Marcelo, Matos, Manolito, Madera, Birgit, Ana, Flecha, Alberto, Anto, Álex, Marina, Fran, Gabi… y alguno que seguro que se me olvida… la única condición para subir a este barco era que te apasionará el judo y que quisieras vivirlo desde la mesa de prensa (y no te importará pegarte 3, 4, 5, 6 u 8 horas de coche).

África y Birgit, comentarístas de lujo en Amsterdam.

A lo largo de este 2017, iremos recordando y recuperando algunos de esos primeros hitos, desde nuestras primeras entrevistas o crónicas, a los premios Hajime-Judo, las fotos, los videos y las retrospectivas sobre nuestro judo, para compartir y agradeceros habernos acompañado en este camino durante toda una década.

El equipo de Hajime-Judo

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por hajimejudo.com, lee la noticia completa en Hajime-Judo, de 2007 a 2017: 10 años vibrando junto al tatami.


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir