El récord invicto de 14 peleas ganadas de la actual campeona peso paja de UFCJoanna Jedrzejczyk, es una joya de la actualidad, entre los peleadores que dominan el deporte.

Este sábado en UFC 217, tratará de defender por sexta ocasión el cinturón de la 115 libras, ante una complicada peleadora como Rose Namajunas, quien viene de derrotar a Michelle Waterson.

Joanna, con la experiencia a su favor, además tiene de su lado el poder de golpeo, el control del octágono y el juego de pie que es uno de los más finos del deporte; combina con precisión con el boxeo, y con poder e inteligencia logra controlar el espacio donde desarrolla su estrategia.

Hemos visto a la polaca enfrentar distintos retos en su carrera: peleadoras feroces que tienen poder en sus puños como Cláudia Gadelha, a quien pudo vencer en dos ocasiones. A la brasileña Jessica Andrade la dominó al final de cinco asaltos, con autoridad, donde supo imponer su ritmo y experiencia en la pelea.

En ese sentido, debemos considerar que Namajunas ha sucumbido ante peleadoras de menor nivel y categoría, como Tecia Torres. Además, también perdió contra una rival conocida de la campeona, Karolina Kowalkiewicz.

Uno de los factores que no podemos perder de vista cuando hablamos de Rose es su gran trabajo en las sumisiones, podría aprovechar algún descuido o proponer ese juego que le ha dado buenos dividendos en su carrera; cinco de sus seis victorias llegaron por esa vía.

La situación no será nada sencilla porque Joanna es una campeona que ha dejado claro que para vencerla se necesita realizar un juego casi perfecto.

Una estrategia innovadora y eficiente, por qué no, donde todos los recursos pueden ser utilizados. Cada peleadora que sube a retar a la polaca tiene un reto por demás difícil.

 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Joanna vs. Rose, un choque explosivo en UFC 217


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir