El peleador Jon Jones ha dado positivo en el control de dopaje de UFC 214.

De acuerdo a un reporte, Jones ha sido suspendido provisionalmente y se le ha retirado del cinturón que le arrebató a Daniel Cormier en el evento UFC 214. TMZ, primer medio en reportar la noticia, asegura que Jones dio positivo al esteroide anabólico Turinabol.

La promotora UFC confirmó el positivo pero no ha actualizado el status de Jones como campeón, en un comunicado de prensa:

“La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra de la competencia recogida después de su pesaje el 28 de julio de 2017.

USADA, el administrador independiente de la Política Antidopaje de UFC, manejará la gestión de resultados y la adjudicación apropiada de este caso que involucra a Jones, en relación con la Política Antidopaje de  UFC y la futura participación de UFC. Bajo la Política Antidopaje de UFC, hay un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan las sanciones. La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) también mantiene la jurisdicción sobre este asunto ya que la recolección de muestras se realizó el día antes de la pelea de Jones en UFC 214 en Anaheim, CA y USADA trabajará para asegurar que el CSAC tenga la información necesaria para determinar su Juicio apropiado de la posible violación de los derechos antidopaje de Jones.

Información adicional será proporcionada en el momento apropiado a medida que el proceso avanza.”

¿Qué sigue para Jones? tendrá que enfrentar el proceso completo de USADA, donde se analizará la muestra B. De acuerdo a la política antidopaje que UFC maneja, Jones debería ser acreedor a dos años de sanción si la sustancia es un anabólico, además de que su pelea ante Daniel Cormier tendría que ser cambiada a un ‘No Contest’ y el título semi completo pasaría a manos de Cormier. 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Jon Jones da positivo en dopaje de UFC 214


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir