En honor a la “International Fight Week”, la Semana Internacional de la Pelea organizada por la UFC, me propuse presentar una especie de análisis de las carteleras y lo que puede seguir para los peleadores y su división empezando por UFC Fight Night 90. Tras la sorpresiva victoria de Eddie Alvarez y el intento de Roy Nelson de hacer algo más que lanzar volados pasamos a la TUF 23 Finale, una noche encabezada por lo que creo es la mejor pelea de la división femenina en la semana. Por diversos motivos, el artículo no hablará sobre las finales del reality show.

Joanna Jędrzejczyk vs. Claudia Gadelha
Me fascina el muay thai de Joanna Jędrzejczyk. Es limpio y de lo más pulido en toda la UFC, cualquiera puede verla y aprender algo. Presión, contragolpes, combinaciones, cambios de nivel en el ataque. También ha mejorado su defensa contra los derribos desde su primer encuentro con Gadelha, lo que no augura nada bueno para la brasileña. “Claudinha” ha peleado solo una vez desde su derrota frente a la campeona, pero sigue siendo una bestia en lo atlético con un aplastante juego de derribos desde el clinch que le dió problemas a Joanna Champ y potencia en sus golpes.

Creo que la dinámica, esencialmente, va a ser la misma. Jędrzejczyk lleva las de ganar de pie, mientras que Gadelha tiene una clara ventaja en el grappling y en especial cuando las cosas llegan a la lona. Ambas han mejorado en sus respectivos puntos flojos del primer encuentro, y Gadelha bien podría usar sus golpes para llegar con más facilidad al derribo, pero creo que Joanna Champ conservará su cinturón por decisión ajustada al mantener la distancia y evitar la lona mientras trabaja con su jab y patadas a las piernas.

Si la UFC arma una división de peso mosca femenino, Jędrzejczyk ya ha dicho que quiere pelear por el cinturón inaugural y seguramente conseguirá la oportunidad si triunfa. De no darse una cosa o la otra, el peso paja igual se ve bien futuro. Rose Namajunas se perfila como la próxima contendiente, aunque bien podría necesitar una victoria frente a Carla Esparza antes de pelear por el título. Esparza solo tiene una victoria tras caer frente a Joanna Champ, así que una revancha podría no darse de momento. Gadelha puede esperar pelear con ella si triunfa y la UFC no organiza un tercer encuentro con JJ.

Will Brooks vs. Ross Pearson
Will Brooks por fin hace su debut en la UFC. Uno de esos peleadores de Bellator que, al igual que Eddie Alvarez, muchos querían ver en el octágono. Parece una frase hecha decir que un peleador es completo, pero Will Brooks se ha mostrado cómodo en todos los aspectos del deporte en sus 19 peleas hasta el momento. Brilla en particular en el clinch, de donde castiga con combinaciones y un buen juego de barridas y proyecciones. Tiene un sólido número de finalizaciones pero se define por el lento desgaste al que somete a sus rivales.

Ross Pearson alterna victorias con derrotas desde el 2014, pero es un duro portero a la élite de la división. Principalmente un peleador de pié, muestra una excelente base de boxeo en el ataque y es uno de los peleadores más activos en lo que a movimiento defensivo de pies y cabeza se refiere. Evita bien los derribos, pero el grappling no es su punto fuerte. Si el encuentro se mantiene de pie Pearson puede competir, pero la todo indica que Brooks lleva las de ganar si usa su clinch y sus derribos. Veo una decisión unánime a favor de Will Brooks en su debut.

De ahí, Brooks se inserta en una de las divisiones más movidas y talentosas de la UFC. Qué tan decisivamente consiga su victoria determinará el futuro, pero no sería raro verlo frente a Rashid Magomedov para introducirlo al top 15 de los rankings antes de ponerlo frente a los peligros de la división. Si la UFC decide poner a prueba a sus talentos, bien podría encontrarse pronto con alguien como Beneil Dariush. Si Pearson sale adelante, será su primer racha de victorias en dos años. El impulso de Brooks se verá mermado, pero no esperaría un gran salto de importancia para Pearson a menos que logre resultados en otra pelea importante en el futuro.

Doo Ho Choi vs. Thiago Tavares y Joaquim Silva vs. Andrew Holbrook
Doo Ho Choi es otro interesante prospecto de Corea, y lo marca la potencia de sus manos y su aptitud para la violencia. No llega a las tarjetas de los jueces desde hace cinco años y superó a sus dos primeros rivales de la UFC en menos de dos minutos combinados. Tavares es redondeado pero no sobresale más que en su grappling, aunque es habilidoso desde la posición superior. Si lleva la pelea a la lona, tiene una buena oportunidad de triunfar. Pero con una mandíbula de dudosa solidez y un striking para nada especial, lo más probable es que termine noqueado antes de llegar al tercer asalto.

Joaquim Silva, participante de The Ultimate Fighter Brasil 4, se enfrenta a un campeon estatal de Golden Gloves en Andrew Holbrook. Ambos son conocidos principalmente por su poder en el striking, aunque tienen un nivel decente en otras áreas, y llegan invictos a esta noche. Holbrook es el más paciente y táctico de los dos, mientras que Silva usa rodillas voladoras y otros ataques llamativos pero riesgosos con demasiado entusiasmo. Creo que Holbrook se lleva la decisión, pero el poder de Silva bien podría ganarle un nocaut imprevisto.

The post La previa: TUF 23 Finale appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en La previa: TUF 23 Finale


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir