Randy-Couture-Ryan-Coutur-a5027be1c1544fd635289ac942d66d9f49e053e0

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde que el UFC 1 marcó el comienzo de la era de las artes marciales mixtas, ahora llegamos a un punto en donde algunos de los pioneros del deporte criaron hijos que decidieron seguir sus pasos.

Como podrás darte cuenta en las siguientes páginas, no siempre es tarea fácil para esta nueva generación de peleadores salir de las sombras de sus padres y tener que lidiar con las expectativas que recaen sobre sus hombros, mientras buscan dejar su propia marca en el deporte.

Sin embargo, de entre estos 6 peleadores hay algunos que sobrevivieron al impulso de los medios, y aún pueden convertirse en futuras estrellas del deporte que sus padres ayudaron a construir.

Randy Couture / Ryan Couture


Una verdadera leyenda del deporte, Randy Couture es uno de los peleadores del UFC más condecorados. Ganó el título de peso completo en tres ocasiones, también obtuvo el cinturón de peso semicompleto dos veces, sin mencionar que fue campeón interino en las 205 libras, y fue el ganador del torneo de peso pesado del UFC 13.

Con una carrera tan formidable, siempre fue complicado para el hijo de Couture, Ryan, estar a la altura del legado de su padre cuando quiso forjar su propio camino en el deporte.

De por sí, la siguiente generación de Couture no ha alcanzado el mismo nivel de éxito o fama, aun así se las arreglado para manejar su propia carrera en las MMA y lo hemos visto pelear en el UFC, Strikeforce y Bellator, acumulando un récord de 11-5 con triunfos sobre veteranos bien establecidos como K.J. Noons y Conor Heun.

Cuando BloodyElbow le preguntó a Ryan qué consejo le daría a otros peleadores, el atleta de 35 años dijo que todo se trata de manejar las expectativas:

“Deberían estar intentando alcanzar sus propias metas y ser felices con eso. Si lo hacen por alguna necesidad de alcanzar el mismo nivel de éxito que aquella persona, cuyos pasos están siguiendo, entonces le abrirán camino a la frustración”.

 

Kimbo Slice / Baby Slice


El ascenso de Kimbo Slice a la fama en el deporte fue diferente a cualquier otro peleador anterior o posterior. Empezó protagonizando algunos de los primeros vídeos virales de YouTube con sus vídeos de peleas callejeras, para luego perseguir una carrera en las MMA que lo llevó a ser una gran atracción televisiva para promotoras como EliteXC, el UFC, y finalmente Bellator. Pero todo llegó a su fin cuando Kimbo falleció por una falla cardiaca en 2016.

El legado de Kimbo vive a través de su hijo Kevin Ferguson Jr, cuyo apodo es ‘Baby Slice’. Ferguson Jr. ganó su debut amateur por la vía del KO en el primer asalto, y sucedió apenas dos meses antes de que su padre falleciera.

“En este punto ni siquiera se trata del dinero o la fama. Simplemente se trata de continuar el legado. Ahora ese es mi objetivo, tomar el nombre Slice y llevarlo al siguiente nivel”.

Sin embargo, el debut profesional no salió de acuerdo al plan, y cayó por sumisión ante Aaron Hamilton. Pero Ferguson Jr. – de 25 años – regresó a la competición con una victoria por TKO en el primer asalto ante Darryal Griffin en Mayo, y actualmente espera por su próxima pelea.

Rickson Gracie / Kron Gracie


Ampliamente considerado como el mejor peleador de toda su familia y uno de los practicantes de Brazilian Jiu-jitsu más respetados, el legendario Rickson Gracie también posee un récord perfecto en MMA de 11-0, participó en torneos de Vale Tudo en Japón y compitió en los primeros días de la famosa organización PRIDE FC antes de retirarse invicto en el año 2000.

Rickson casi ha alcanzado un estatus mítico en el mundo de las artes marciales, así que su hijo menor, Kron, tiene que llenar unos zapatos enormes. Pero basados en lo que se ha visto de él, parece que tiene algo de la magia de su padre.

Con 29 años, Kron es un condecorado grappler y ganador de la medalla de oro del prestigioso ADCC, y a la fecha posee un récord en MMA de 4-0, carrera que principalmente ha transcurrido en el RIZIN.

Incluso más impresionante, es que en un punto tan temprano de su carrera ya está enfrentando a oponentes más establecidos, y se ha anotado sumisiones sobre Hideo Tokoro y Tatsuya Kawajiri, convirtiéndose en el peleador más prometedor que ha emergido de la familia Gracie en varios años.

Kron dio una entrevista para Fightland en donde aceptó lo afortunado que es de pertenecer al linaje de los Gracie: “Simplemente podría administrar mi academia y vender mercancía, y podría dar seminarios y esas cosas”.

Sin embargo, siente que tiene una obligación que va más allá:

“Tengo que devolver algo y eso significa intentar mantener vivo el nombre de mi familia”.

Ken Shamrock / Ryan & Sean Shamrock


Una de las estrellas más grandes de las MMA en los inicios del deporte, Ken Shamrock participó en el primer evento del UFC, luego se coronó como el primer campeón del Superfight Championship del UFC, después fue incluido en el Salón de la Fama. Durante su extensa carrera, Shamrock obtuvo el título del King Of Pancrase, y peleó para promotoras como PRIDE, Bellator, King Of The Cage y Cage Rage.

Los deportes de contacto corren por la sangre de la familia Shamrock, y no sorprende que dos de sus hijos hayan decidido competir profesionalmente.

El primero fue el hijo mayor de Shamrock, Ryan, quien empezó de manera exitosa con su carrera profesional al debutar en 2007 con un triunfo por sumisión en el primer asalto.

Cage Rage firmó tanto con el padre como con el hijo para que ambos compitieran en el evento número 25 de su organización en 2008. Pero esa resultó siendo una mala noche para los Shamrock, Ken cayó por KO en el evento principal, y Ryan sufrió un TKO en las preliminares.

Ryan volvió a pelear un par de años después, y tuvo que pasar por otra derrota por TKO, la cual aparentemente puso fin a su breve carrera en las MMA, aunque a principios de este año se habló acerca de que él pelearía para la promotora Shamrock FC.

Mientras tanto, y con sólo 17 años, Sean Shamrock tuvo su debut en las MMA en 2010 en el King Of The Cage – Underground 50, evento del que salió ganador con una victoria por TKO ante Lucas Goulet en el primer round.

Antonio McKee / A.J. Mckee Jr.


Antonio McKee
es un veterano del deporte que se hizo notar al competir para promotoras como UFC, MFC, WSOF, Dream, IFL, y King Of The Cage. Durante sus 15 años de carrera logró un récord de 29-6-2.

Luego de retirarse, la atención de Antonio se centró en ser entrenador de su hijo, A.J. Mckee Jr, quien para ese momento había alcanzado una marca de 7-1 en el circuito amateur.

En 2015 Mckee Jr. se hizo profesional e inmediatamente fue contratado por Bellator, quienes creían que en el futuro llegaría a ser una estrella. Bellator estaba en lo correcto ya que ‘Mercenary’ ha alcanzado un récord perfecto de 9-0 en esa organización.

De hecho, Mckee Jr. sólo necesita una victoria para quebrar el récord de más triunfos consecutivos en la historia de Bellator, y aunque todavía tiene que demostrar que tan lejos puede llegar en el deporte, el futuro luce brillante para este prometedor peleador de 22 años.

Royce Gracie / Khonry Gracie


La comunidad de las MMA podría debatir para siempre acerca de qué peleadores merecen estar en el Monte Rushmore del deporte, pero hay un hombre que tiene que estar allí y ese es Royce Gracie, el pionero original que ganó el torneo de una noche del UFC 1 en 1993. Royce peleó 12 veces en el UFC y nunca fue derrotado en esa promotora, convirtiéndose en el único atleta en ganar 3 torneos del UFC y el primero en ser incluido en el Salón de la Fama.

El intocable legado de Gracie significa que su hijo Khonry está en una posición difícil, y eso es porque todo lo que haga en el deporte será sujeto de un intenso escrutinio, pero a pesar de haber recibido una oferta para jugar fútbol en la Universidad de California, Khonry prefirió optar por una carrera en las MMA.

Khonry – de 20 años – tuvo su debut en las MMA el pasado mes, y con su padre en su esquina obtuvo una victoria por decisión sobre Ben Clark en el Attitude MMA Fights.

“Se sintió genial”, dijo Khonry para MMAFighting.com luego del encuentro. “Se siente bien continuar con el apellido”.

The post La siguiente generación: 6 estrellas de las MMA cuyos hijos se convirtieron en peleadores appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en La siguiente generación: 6 estrellas de las MMA cuyos hijos se convirtieron en peleadores


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir