FedorAndrei-7f832e8a6c6c79da9d7a050e3184df2c6bd4069d

El considerado por muchos como Mejor Peleador de MMA de Todos los Tiempos y leyenda de la división de peso pesado, Fedor Emelianenko, quizá ya no está en su mejor momento. Fedor viene de una derrota por la vía del KO en la pelea que sostuvo con Matt Mitrione en el Bellator NYC, evento realizado en Junio de este año.

Sin embargo, ‘The Last Emperor’ aún no desea pasar al retiro, y de hecho hará parte del grand prix de Bellator que tendrá lugar en 2018. Ese será un torneo en el cual participaran Emelianenko, Frank Mir, Matt Mitrione, Roy Nelson, Ryan Bader, Quinton “Rampage” Jackson, Muhammed “King Mo” Lawal, y Chael Sonnen, y el ganador será coronado como el nuevo campeón de peso completo de Bellator.

Fedor es uno de los hombres que merecen estar en el Monte Rushmore de las MMA, Emelianenko brilló en la extinta promotora PRIDE FC, allí fue campeón y enfrentó a los mejores del momento incluyendo a Antonio Rodrigo Nogueira, Mark Coleman, Kevin Randleman, y Mirko Cro Cop. Incluso tiene triunfos sobre ex-campeones del UFC como Tim Sylvia y Andrei Arlovski.

Hoy en día hay muchos fans no saben quién es Fedor debido a que hace poco se interesaron en el deporte. Así que si no lo conoces, entonces te invitamos a que le des un vistazo a las 5 victorias más asombrosas de Fedor Emelianenko.

El nocaut sobre Andrei Arlovski en el Affliction: Day Of Reckoning


Fedor llegó a esta pelea con el ex-campeón del UFC, Andrei Arlovski, con una increíble racha de 26 triunfos en línea, y su única derrota había sido el controversial TKO por corte sufrido a manos de Tsuyoshi Kohsaka, caída que ‘The Last Emperor’ vengó un tiempo después en el PRIDE.

Emelianenko también estaba en un gran momento porque en la pelea anterior había finalizado a otro ex-campeón del UFC, Tim Sylvia, a quien sometió 6 meses antes en el Affliction: Banned. Arlovski no se dejó intimidar y estaba dominando, incluso conectó una patada que hizo retroceder a Fedor contra las cuerdas.

Pero Arlovski cometió un error colosal al intentar lucirse con una telegrafiada rodilla voladora, y Fedor encontró el espacio para conectar una perfecta mano derecha que dejó a ‘The Pitbull’ inconsciente en la lona. Esta victoria le significó a Fedor el galardón al ‘Nocaut del Año’ en 2009.

La sumisión ante Mark Coleman en el Pride Total Elimination 2004


Fedor había asegurado el título de peso completo del PRIDE al imponerse sobre Antonio Rodrigo Nogueira, obtuvo cinco triunfos en línea en 2003, y se encontraba en la cima del mundo para el momento en que enfrentó al ex-UFC y ganador del Pride Fighting Championships 2000 Open Weight Grand Prix, Mark Coleman.

Aunque Coleman es considerado como ‘El Padrino del Ground and Pound’, Fedor demostró que era superior al momento de ir al piso, y sometió a Coleman con una palanca de brazo al minuto 2:11 del primer asalto. Esta victoria fue el inicio de lo que sería un gran 2004 para Emelianenko, y además también sería el primero de sus dos triunfos por palanca de brazo sobre Coleman, quien además es un pionero de las MMA.

 

La victoria por decisión sobre Antonio Rodrigo Nogueira en el Pride Shockwave 2004


Esta revancha se dio luego del combate protagonizado por Emelianenko y Antonio Rodrigo Nogueira en Agosto de 2004, pelea que terminó en No-Contest debido a un cabezazo accidental. Fedor tenía mucho que demostrar, y definitivamente fue capaz de dejar claro el por qué en ese momento era el mejor peleador Libra-Por-Libra.

Fedor lastimó a Nogueira con sus ya famosas habilidades para el ground and pound. Y después de este combate, no quedó duda alguna sobre el nivel de Emelianenko luego de ver el absoluto dominio que llevó a ‘The Last Emperor’ a vencer a Nogueira.

La victoria por decisión sobre Antonio Rodrigo Nogueira en el Pride 25


Fedor Emelianenko vs. Antonio Rodrigo Nogueira 1
ciertamente podría estar en la cima de esta lista. Y la razón es que este primer triunfo de Emelianenko sobre Nogueira fue una gran sorpresa en aquella época. ‘Big Nog’ había arrollado a todos sus oponentes, y era temido por ser uno de los grapplers más peligrosos del momento. Así que el mundo de las MMA no podía creer que Emelianenko hubiera dominado en el piso a alguien tan condecorado en el terreno del BJJ como lo es Nogueira.

Las habilidades para la pelea de piso de Nogueira que lo llevaron a vencer a Mark Coleman en el Pride 16, fueron inútiles cuando Emelianenko lo arrasó con su ground and pound. Con esta victoria, Fedor obtuvo el campeonato de peso pesado del PRIDE, título que defendió tres veces y el cual nunca perdió.

La victoria por decisión sobre Mirko Cro Cop en el Pride Final Conflict 2005


Solo hay una pelea que puede estar en la cima de la lista de las 5 victorias más asombrosas de Fedor Emelianenko, y ese es su emocionante triunfo por decisión sobre el campeón del 2006 Pride Open-Weight Grand Prix y leyenda de las MMA, Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic. Ciertamente hay una razón para considerar a esta pelea como el mejor encuentro de peso completo de todos los tiempos, porque mientras la revancha entre Brock Lesnar y Frank Mir en el UFC 100 atrajo más miradas, es imposible decir que Emelianenko vs. Cro Cop no era un combate con más nivel técnico.

En lo que era un contraste de estilos, se suponía que Emelianenko buscaría llevar el combate al piso para aplicar su ground and pound, y así evitar tener que pelear de pie ante un striker tan temido como Cro Cop, quien hizo una exitosa transición del K-1 a las MMA destacando por sus nocauts mediante high kicks. Pero en lo que fue considerada como ‘La Pelea del Año’ en 2005 y ‘Pelea de la Década’ de los años 2000, Fedor derrotó a Cro Cop en su propio juego al mantener la pelea a corta distancia, evitando así que Mirko utilizara sus patadas.

Este quizá sea el más grande combate ofrecido por el PRIDE, y aún es uno de los mejores encuentros de peso completo de las MMA. Fue un momento definitivo en la condecorada carrera de Fedor, y es una pelea que deberías revisar antes de volver a ver a Emelianenko en la jaula de Bellator el próximo año.

En general, Fedor es una leyenda a la que no se le puede negar su lugar en la historia de las MMA, incluso si nunca entró a la jaula del UFC. Estas cinco peleas demostraron su importancia para el crecimiento y desarrollo del floreciente deporte que disfrutamos hoy en día, y por eso ‘The Last Emperor’ siempre gozará de reconocimiento.

The post Las 5 victorias más asombrosas de Fedor Emelianenko appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Las 5 victorias más asombrosas de Fedor Emelianenko


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir