El UFC 217, realizado el pasado sábado 04 de Noviembre en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York, prometía ser la cartelera más fuerte del año. Y luego de terminado el evento, es seguro decir que la compañía del Octágono ciertamente cumplió.

Esta cartelera agrupaba increíbles combates, incluyendo 3 peleas titulares. Y cuando todo fue dicho y hecho, tres nuevos campeones fueron coronados.

En el evento principal de la noche, el ex-campeón de peso wélter Georges St-Pierre, tuvo un exitoso retorno después de cuatro años de receso, sometió a Michael Bisping y se convirtió en campeón de peso medio.

T.J. Dillashaw venció a su rival Cody Garbrandt en la pelea co-estelar, y reclamó el cinturón de peso gallo por finalización. Antes de eso, Rose Namajunas arrasó a Joanna Jedrzejczyk en el primer asalto derrotándola por la vía del KO y reclamó el título de peso paja.

Ahora démosle un vistazo a las cinco peleas que deberían ser realizadas luego del UFC 217:

 

Georges St-Pierre vs. Robert Whittaker


Si Georges St-Pierre va a continuar peleando, y si va a hacerlo en el peso medio, entonces esta es la pelea que debe suceder.

Robert Whittaker, quien actualmente ostenta el título interino de peso medio, se ha anotado una increíble racha de ocho victorias consecutivas, y ciertamente merece un combate por la unificación de los campeonatos. De hecho Whittaker obtuvo esa oportunidad al vencer a Yoel Romero en el pasado mes de Julio, pero desafortunadamente sufrió una lesión en esa pelea.

Con sólo 26 años de edad, ‘The Reaper’ tiene triunfos sobre Derek Brunson, Jacaré Souza, y Romero. También demuestra que mejora constantemente, y sin duda es el contendiente con más méritos de la división. Whittaker también representa una verdadera prueba para St-Pierre – de 36 años – y ese combate mostrará en qué punto se encuentra su carrera.

 

Michael Bisping vs. Luke Rockhold III


A sus 38 años, Michael Bisping lo ha hecho todo en las artes marciales mixtas, y aunque fue finalizado por St-Pierre, ha expresado interés en continuar con su carrera.

Bisping aún es un contendiente en la división de peso medio, y debería protagonizar un tercer combate con el también ex-campeón Luke Rockhold.

Ambos se encontraron por primera vez en Noviembre de 2014, con una victoria por sumisión de Rockhold sobre ‘The Count’. Después, Bisping sorprendió al mundo en el UFC 199 en 2016, al noquear brutalmente a Rockhold en un combate que aceptó con poca anticipación.

Desde entonces, Rockhold ha retornado al camino del triunfo al derrotar a David Branch en Septiembre de este año. Él y Bisping tienen negocios pendientes, y esta es una pelea que en este momento tiene sentido.

 

T.J. Dillashaw vs. Demetrious Johnson


A pesar de haber caído en el primer asalto, T.J. Dillashaw logró reincorporarse y al final venció por la vía del KO a su rival y ex-compañero de equipo Cody Garbrandt.

Con el cinturón de peso gallo de vuelta en su cintura, Dillashaw una vez más ha expresado su interés en una super pelea con el dominante campeón de peso mosca, Demetrious Johnson, y este es el momento indicado para hacer que este combate sea una realidad.

En su entrevista luego de derrotar a Cody, Dillashaw volvió a desafiar a Johnson, e incluso dijo que bajaría de peso para enfrentarlo. Este combate sería un increíble encuentro de estilos, y a fin de cuentas, Dillashaw es un desafío legítimo.

 

Cody Garbrandt vs. Dominick Cruz/Jimmie Rivera


Aunque fue atrapado con un gran golpe y posteriormente finalizado, Cody Garbrandt sin duda es uno de los mejores peleadores de peso gallo del planeta.

En Diciembre de este año, Dominick Cruz se medirá ante Jimmie Rivera en lo que puede ser considerada una pelea eliminatoria por un chance al título. Y aunque Dillashaw esté planeando bajar de división, seguramente tendrá que enfrentar al ganador de Cruz vs. Rivera.

Garbrandt peleó con Cruz en Diciembre de 2016, lo dominó y le arrebató el cinturón de peso gallo. Cruz aún se mantiene como contendiente en las 135 libras, y si vence a Rivera, entonces una revancha entre él y Garbrandt tiene sentido.

Rivera posee una impresionante racha de 20 victorias, 5 de las cuales las ha conseguido en el UFC. Si es capaz de aumentar esa racha con un triunfo sobre Cruz, entonces un encuentro con Garbrandt sería realmente interesante.

 

Rose Namajunas vs. Joanna Jedrzejczyk II


Para sorpresa de muchos, Rose Namajunas se impuso sobre Joanna Jedrzejczyk al conectar un gran golpe que terminó la pelea en el primer asalto.

Y aunque la finalización y la victoria fueron decisivas, una revancha tiene sentido.

Antes del combate, Jedrzejczyk había ganado 14 encuentros de forma consecutiva, de los cuales 8 triunfos sucedieron en el Octágono del UFC. Joanna también fue capaz de defender el campeonato de peso paja en cinco oportunidades.

Namajunas y Jedrzejczyk son claramente 2 de las mejores peleadoras de la división, y ambas deberían volver a encontrarse en el futuro.

The post Las cinco mejores peleas que deben ser realizadas luego del UFC 217 appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Las cinco mejores peleas que deben ser realizadas luego del UFC 217


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir