USATSI_10056013_168382968-26a5ce9ba28e3ad657407b5a55f33bf727f76eea

El UFC Fight Night 120 tuvo lugar el pasado 11 de Noviembre en el Ted Constant Convocation Center en Virginia, y esta cartelera hizo que la noche terminara llena de peleas emocionantes.

En la pelea principal, Dustin Poirier continuó ascendiendo en los rankings de peso ligero al vencer por sumisión (lesión) al ex-campeón de las 155 libras, Anthony Pettis. En la pelea co-estelar, los veteranos Matt Brown y Diego Sánchez dieron una batalla que finalizó con un nocaut por codazo a favor de Brown en el primer asalto.

En la cartelera principal, el ex-campeón de peso completo Andrei Arlovski, retornó al camino del triunfo al anotarse una victoria por decisión sobre Júnior Albini.

Ahora que el evento concluyó, vamos a darle un vistazo a las cinco mejores peleas que deben ser realizadas luego del UFC Fight Night: Poirier vs. Pettis:

Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Dustin Poirier vs. Eddie Álvarez/Justin Gaethje


En el UFC 218 que será realizado el próximo 02 de Diciembre, el ex-campeón de peso ligero Eddie Álvarez, se medirá ante ex-campeón del WSOF Justin Gaethje, y Poirier debería enfrentar al ganador.

Poirier y Álvarez ya se enfrentaron en el pasado en la batalla que protagonizaron en el UFC 212 en Mayo de este año. Parecía que ‘The Diamond’ iba ganando el encuentro, pero Álvarez conectó una rodilla ilegal y el combate fue declarado como No-Contest. Poirier inmediatamente empezó a hacer campaña para obtener una revancha, pero esa pelea no le fue garantizada. Si Álvarez vence a Gaethje, entonces Poirier debería conseguir su revancha.

Y si Gaethje resulta vencedor, entonces el UFC debería ponerlo en el Octágono con Poirier, lo cual sería un encuentro entre dos de los contendientes más emocionantes de la división, y es posible que un chance al título esté en juego.

 

Anthony Pettis vs. Michael Chiesa


Aunque para muchos fue un combate cargado de un solo lado, de todas maneras fue una pelea emocionante, y una aparente lesión de costilla llevó a que Anthony Pettis cayera ante Dustin Poirier. Pettis ha perdido 5 de sus últimas 7 peleas.

Pettis actualmente está pasando por un momento difícil en su carrera y pareciera que atrás quedaron los tiempos en los que brilló como campeón de peso ligero, pero ‘Showtime’ es un peleador de la élite y con sólo 30 años aún tiene mucho que ofrecer.

Dicho esto, tendría sentido un encuentro entre Pettis y el contendiente rankeado en el puesto número 10, Michael Chiesa, para el próximo año. Chiesa también viene de una derrota, pero es un peleador fuerte y equilibrado. Este es un combate con el que ambos atletas podrán demostrar que aún tienen lo necesario para seguir estando presentes en el Top 10.

 

Andrei Arlovski vs. Stefan Struve


Luego de perder 5 combates en línea – 4 de las cuales fueron por finalización – Andrei Arlovski finalmente retornó al camino del triunfo con su victoria por decisión unánime sobre Júnior Albini.

Aunque no fue su mejor desempeño, Arlovski de 38 años ciertamente lució mejor que en algunas de sus anteriores peleas, y a causa de eso debería recibir para su próximo combate a un oponente rankeado, quizá un encuentro ante el atleta rankeado en el puesto número 10, Stefan Struve.

Struve viene de una derrota por TKO sufrida a manos de Alexander Volkov, pero ha ganado 2 de sus últimos tres combates con victorias por finalización sobre Antonio Silva y Daniel Omielanczuk.

Una pelea entre Arlovski y Struve le daría a ambos hombres la oportunidad de demostrar en qué posición se encuentran en la abarrotada división de peso pesado.

 

Raphael Assuncao vs. Cody Garbrandt


El peleador rankeado en el puesto número 4 de la división de peso gallo, Raphael Assuncao, continuó con su racha de triunfos al anotarse su tercera victoria consecutiva con el impresionante nocaut conseguido ante Matthew López en el tercer asalto.

Teniendo en cuenta su reciente éxito y que además ya ha sostenido dos peleas (1 triunfo y 1 derrota) con el actual Campeón de las 135 libras T.J. Dillashaw, Assuncao se está acercando peligrosamente a una oportunidad por el título. Sin embargo, Dillashaw ya ha demostrado interés en una super pelea con el Campeón de Peso Mosca, Demetrious Johnson.

Es por eso que Assuncao difícilmente recibirá una oportunidad por el título inmediatamente, pero debería entrar al Octágono con el ex-campeón Cody Garbrandt, quien viene de una derrota por TKO que le fue propinada por Dillashaw en el UFC 217, evento realizado el pasado 04 de Noviembre en Nueva York.

Tanto Assuncao como Garbrandt representan lo mejor de la división de peso gallo, y al ganador de este potencial encuentro sería difícil negarle un chance por el cinturón.

 

Marlon Moraes vs. John Lineker


Cuando Marlon Moraes entró al UFC a principios de este año, él era considerado como uno de los mejores peleadores que competían por fuera de la compañía del Octágono, pero su debut en el UFC no salió de la mejor manera y Raphael Assuncao lo derrotó por decisión unánime.

Moraes consiguió su primera victoria en el Ultimate Fighting Championship al vencer a John Dodson en la cartelera del pasado 11 de Noviembre, y aunque ofreció un buen desempeño, su triunfo se dio por decisión dividida. Una vez terminado el combate, Moraes procedió a desafiar a Jimmie Rivera, pero parece que va a necesitar otra pelea antes de enfrentar a un oponente rankeado en las posiciones más altas.

Tal vez lo indicado sea que Moraes pelee con John Lineker, quien actualmente ocupa el puesto número 5 en el ranking de peso gallo.

Lineker ha ganado 7 de sus últimas 8 peleas, y su caída más reciente le fue propinada por T.J. Dillashaw en Diciembre de 2016. El ganador de Moraes vs. Lineker podría resultar en una nueva amenaza para el título.

The post Las cinco mejores peleas que deben ser realizadas luego del UFC Fight Night: Poirier vs. Pettis appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Las cinco mejores peleas que deben ser realizadas luego del UFC Fight Night: Poirier vs. Pettis


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir