nunes-1024x538-f60b065f5f54a57412cb69a759d05baa6ebde36e

Las mujeres llegaron a las artes marciales mixtas para quedarse y ofrecer un sabor especial, ya que en algún momento el mismo Dana White afirmaba que veía imposible la inclusión de chicas en su promoción, pero hoy, son tan importantes como aquellos peleadores masculinos.

En esta lista recopilaremos a 10 de las mejores peleadoras de todos los tiempos, tomando en cuenta sus legados, títulos, trayectorias y combates frente a otras chicas de alto calibre.

PD: En este tipo de ejercicios, siempre quedarán por fuera importantes figuras, pero solo tenemos 10 casillas para llenar.

AMANDA NUNES

Récord: 14-4

Victorias importantes: Ronda Rousey, Miesha Tate, Germaine de Randamie, Valentina Shevchenko

Es actualmente la campeona de los pesos gallos femeninos del UFC, desde 2015 ha mostrado un amplio dominio en la división.

Nunes conquistó el título de UFC tras destruir a la para entonces campeona Miesha Tate, posteriormente lo defendió exitosamente con una fulminante victoria por nocaut, a los 48 segundos de disputa ante Ronda Rousey.

Muchos afirman que es la peso gallo con más fuerte pegada en el mundo, esto le ha permitido finalizar a 10 rivales por la vía del nocaut, en 14 de sus victorias.

CAT ZINGANO

Récord: 9-2

Victorias importantes: Miesha Tate, Amanda Nunes, Barb Honchak, Carina Damm

Su carrera ha estado repleta de lesiones, sin embargo, Zingano se ha convertido en una de las caras más importantes de las WMMA.

Entre los nombres que ha derrotado, destacan los de Miesha Tate y Amanda Nunes, las dos últimas campeonas que ha tenido el UFC en la división gallo femenino.

Zingano ha conquistado títulos en cuatro ocasiones, esto dentro de dos promociones diferentes y en tres divisiones de pesos distintas.

SARAH KAUFMAN

Récord: 18-4 (1)

Victorias importantes: Miesha Tate, Takayo Hashi, Alexis Davis, Liz Carmouche

Mucho antes de que las MMA femeninas coparan las portadas de los diarios, Saha Kaufman ya estaba haciendo de las suyas en Strikeforce.

Por mucho tiempo, Kaufman fue considerada la mejor peleadora del mundo, siempre peligrosa de pie y con un jiu-jitsu bastante bueno, convirtiéndola en una peleadora bastante completa.

En 2010, Kaufman se convirtió en la primera campeona femenina de las 135lbs de Strikeforce, al derrotar a Takayo Hashi por decisión unánime.

MIESHA TATE

Récord: 18-7

Victorias importantes: Marloes Coenen, Sara McMann, Jessica Eye, Holly Holm

Miesha Tate posee un valor muy importante en el ascenso de las artes marciales mixtas femeninas en el mundo.

“Cupcake” ha conquistado títulos importantes como el cinturón de Strikforce y haber ganado el torneo del peso gallo femenino de la misma organización; además de conquistar el título de la organización Freestyle Cage Fighting.

Aunque cayó en dos ocasiones, formó junto a Ronda Rousey la rivalidad más importante en la historia de las WMMA, que le permitió a la división femenina copar atención y finalmente abrirse paso en el UFC.

MARLOES COENEN

Récord: 23-8

Victorias importantes: Sarah Kaufman, Yuuki Kondo (2x), Yoko Takahashi (2x), Liz Carmouche

Peleó como profesional durante 17 años y es sin duda una de las primera pioneras en las artes marciales mixtas femeninas a nivel mundial.

Debutó con tan solo 19 años ante Yuuki Kondo, y en el primer asalto la finalizó con palanca de brazo.

Desde su debut, Coenen ha estado en la palestra, convirtiéndose en campeona del peso gallo de Strikeforce y posteriormente peleando por el título de Bellator MMA, mismo que perdió en su última pelea.

MEGUMI FUJII

Récord: 26-3

Victorias importantes: Carla Esparza, Lisa Ellis (2x), Mei Yamaguchi, Seo Hee Ham, Karla Benítez

Con tan solo 113 libras, Megumi Fujii demostró que cosas grandes vienen en frascos pequeños, pues desde el primer día, sorprendió al mundo con una racha de 22 victorias consecutivas.

Ha derrotado a muchas de las mejores y conseguido 19 victorias por sumisión, ya que posee cinturones negros en BJJ y judo.

JOANNA JEDRZEJCZYK

Récord: 14-0

Victorias importantes: Claudia Gadelha (x2), Carla Esparza, Karolina Kowalkiewicz, Jessica Penne

No hay mucho que discutir para explicar por qué Joanna está en esta lista, pues su marca habla por sí sola: nadie ha podido derrotarla.

Cada vez que Jedrzejczyk entra a la jaula, se espera un amplio dominio por parte de la polaca, que se ha visto infinitamente superior al resto de sus colegas.

Se convirtió en campeona del peso paja de UFC en 2015 y desde entonces ha defendido el cinturón exitosamente en cinco ocasiones, con dominio total.

YUKA TSUJI

Récord: 24-3

Victorias importantes: Ikuma Hoshino, Mei Yamaguchi, Seo Hee Ham

Conocida como la “Vale Tudo Queen”, siendo una de las primeras damas en conquistar un título profesional de MMA, cuando conquistó el cinturón de los ligeros en la promoción “Smackgirl”.

Debutó como profesional en 2001 y mostró un estilo imponente en el suelo, tomando en cuenta su base de lucha. Además logró someter por palanca de brazo a 12 rivales.

En su momento fue de lo más importante en las artes marciales mixtas y sin dudas sirvió de plataforma para que hoy tengamos chicas en los principales shows a nivel mundial.

RONDA ROUSEY


(AP Photo/John Locher)

Récord: 12-2

Victorias importantes: Miesha Tate (2x), Cat Zingano, Sarah Kaufman, Alexis Davis

Rousey revolucionó las artes marciales mixtas femeninas, ya que con un dominante inicio de carrera, sumado a su carisma como personaje, logró que el UFC decidiera darle espacio a las chicas en su promoción.

La ex-campeona del UFC y Strikeforce inició su carrera con 12 triunfos consecutivos, nueve de ellos viniendo por la vía de la sumisión, específicamente con la técnica de “palanca de brazo”, parecía en ese momento que nada podría detener a Rousey.

En su etapa de UFC, logró defender su cinturón en seis ocasiones, de manera dominante y convincente, hasta que Holly Holm la derrotó y posteriormente Amanda Nunes la sepultó en la competencia.

Como atleta y personalidad, Rousey se convirtió en una de las figuras más seguidas en las artes marciales mixtas profesionales.

CRIS “CYBORG” JUSTINO

Récord: 18-1 (1)

Victorias importantes: Marloes Coenen (2x), Gina Carano, Tonya Evinger, Shayna Baszler

No hay discusión, la brasileña ha sido la peleadora más dominante en la historia de las artes marciales mixtas, desde su debut, se ha impuesto a sus rivales a placer.

Su dominio ha sido tal, que tanto UFC como Strikeforce han tenido problemas para conseguirle oponentes, ya que nadie quiere entrar a la jaula con Cris “Cyborg”.

La brasileña ha conquistado los títulos de Strikeforce (2009), Invicta FC (2013) y UFC (2017), es decir, ha estado en el tope de las máximas organizaciones con divisiones femeninas.

Su primer combate como profesional fue una derrota, desde entonces ha logrado permanecer invicta durante 19 disputas, por lo tanto, no hay mucho que hablar, “Cyborg” es de lejos la mejor peleadora que ha visto este deporte.

The post Las Reinas de la jaula: Las 10 mejores peleadoras de todos los tiempos appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Las Reinas de la jaula: Las 10 mejores peleadoras de todos los tiempos


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir