Los 5 mejores momentos en la jaula de Ronda Rousey

Ronda Rousey ha experimentado una caída repentina. La una vez dominante campeona de peso gallo del UFC, ha perdido sus últimos dos encuentros por la vía del KO/TKO y su futuro en las MMA es incierto.

Luego de ser brutalmente noqueada con una patada a la cabeza propinada por Holly Holm en el UFC 193 (Noviembre de 2015), Rousey se alejó durante la mayor parte de 2016. Ronda dejó de ser el centro de atención ahora que ya no tenía el cinturón alrededor de su cintura, pero tuvo su regreso al Octágono el pasado 30 de Diciembre de 2016 en el UFC 207, con un chance inmediato al título ante la actual Campeona de las 135 libras, Amanda Nunes. Desafortunadamente para Ronda, fue finalizada por Amanda en apenas 48 segundos de iniciado el encuentro.

Debido a su racha de derrotas y al hecho de que se ha mantenido alejada de los medios – algo inusual para una estrella de su estatura – Rousey ha recibido una gran cantidad de críticas. Aunque algunas de esas críticas tal vez tengan fundamento, es seguro que los fans están minimizando los logros previos de Ronda.

¿Los fans están pasando por alto que la ex-judoka Olímpica tuvo cinturones en dos promotoras? ¿Será que olvidan que fue gracias a Ronda que el UFC incluyó divisiones femeninas? ¿Es posible que ignoren que Ronda Rousey siempre será reconocida como la campeona inaugural de las 135 libras, y que defendió ese título en seis oportunidades?

Dicho esto, dejemos de hablar basura acerca de ‘Rowdy’ y démosle un vistazo a sus 5 mejores momentos en la jaula de MMA.

Miesha Tate vs. Ronda Rousey


Ronda Rousey tuvo su debut en el peso gallo con un chance titular ante la campeona de peso gallo de Strikeforce, Miesha ‘Cupcake’ Tate, en el Strikeforce: Tate vs. Rousey, evento que tuvo lugar en Marzo de 2012.

Después de haberse anotado 4 triunfos en línea por la vía de la palanca de brazo, Rousey fue puesta en un combate estelar contra una oponente con la que tiene una fuerte rivalidad, y con un cinturón en juego. Ronda sacó el mayor provecho de esta oportunidad al finalizar a Miesha con una palanca en el primer asalto. Rousey incluso quebró el brazo de Tate.

‘Rowdy’ se estableció a sí misma como una fuerza legítima, y luego defendió el título de Strikeforce al someter a Sarah Kaufman.

 

Ronda Rousey vs. Liz Carmouche


Cuando el presidente del UFC, Dana White, anunció que Ronda había firmado con su promotora y que sería inaugurada una división de peso gallo femenina en 2012, las reacciones fueron diversas.

Rousey no sólo firmó con el UFC, sino que también fue nombrada como campeona inaugural de las 135 libras, y tendría que entrar al Octágono en Febrero de 2013 para medirse con Liz Carmouche en la estelar del UFC 157.

Por primera vez en la historia del Ultimate Fighting Championship, dos mujeres iban a liderar una cartelera, y como lo había hecho muchas veces antes, Ronda brilló. Después de sobrevivir a un rear-naked choke, Rousey encajó una palanca de brazo y finalizó a su rival en el primer round.

‘Rowdy’ abrió los ojos de muchos, y este triunfo marcó el inicio de su reinado en el UFC.

 

 Ronda Rousey vs. Sara McMann


Antes del UFC 170 – evento que tuvo lugar en Febrero de 2014 – Ronda había pasado por encima de sus oponentes utilizando las habilidades que la llevaron a ser una medallista Olímpica de Judo. Pero el UFC 170 resultaba interesante porque Rousey tendría que enfrentar a la luchadora Olímpica, Sara McMann.

McMann ganó una medalla de plata en Lucha en los Juegos Olímpicos de 2004, así que el combate principal del UFC 170 contaría con dos grapplers del más alto nivel. Muchos se preguntaban si Rousey sería capaz de derribar a Sara, y si lo lograba, dudaban que fuera capaz de retenerla durante mucho tiempo en la lona. También existía la duda acerca de si McMann también intentaría derribar a Ronda.

Cuando la puerta de la jaula fue cerrada, ‘Rowdy’ mostró una nueva habilidad, y lastimó a McMann con un rodillazo perfectamente conectado al cuerpo en el primer asalto, Sara cayó y el referee detuvo la pelea.

 

Ronda Rousey vs. Alexis Davis


Luego de derrotar a Sara McMann, la nueva oponente de Rousey sería Alexis Davis, y ambas tendrían que enfrentarse en el UFC 175 del 05 de Julio de 2014.

Ronda no perdió el tiempo y lastimó a Davis con los primeros golpes que lanzó. Después ejecutó un hermoso lance de Judo, y procedió a terminar el encuentro con una oleada de golpes mientras controlaba a Alexis en la lona.

Rousey no le dejó otra alternativa al referee que dar por terminado el encuentro, y de paso aseguró otro impresionante triunfo y quizá una de las victorias más destacables de su carrera en el UFC.

 Ronda Rousey vs. Bethe Correia

En el UFC 190 del 01 de Agosto de 2015, Ronda Rousey puso su título en juego en contra de la contendiente brasilera, Bethe Correia.

Las dos se convirtieron en rivales antes de la pelea debido a que Bethe atacó con algunos comentarios bastante fuertes. Correia aprovechó cada oportunidad para hablar toda la basura posible, y Ronda se lo tomó personal, aunque no permitió que las palabras de Correia la sacaran de casillas.

En la noche de la pelea, Rousey fue tras Correia y la envió a la lona tras conectar una brutal mano derecha, y ‘Rowdy’ se anotó la victoria en apenas 34 segundos de iniciado el encuentro. Todo lo que la judoka necesitó fue un puño perfectamente conectado, y para hacerlo aún más impresionante, Ronda salió victoriosa en la casa de Bethe, Brasil, lugar en donde Ronda fue ovacionada.

Haz clic en ‘Continuar’ para leer la conclusión.

Conclusión


Aunque está claro que las dos últimas peleas expusieron las fallas de su juego mental y físico, es vital recordar los logros de Rousey antes del UFC 193.

Es cierto, los dos últimos combates afectaron su legado, pero el pasado no puede ser borrado, y las victorias de Ronda son muy destacables. Cuando se revisa la carrera de cualquier peleador, tanto los buenos como malos momentos deben ser considerados, y su lugar como pionera de las MMA Femeninas nunca será olvidado, sin importar que nunca más volvamos a verla entrando al Octágono.

Y si lo hace, esperemos que sea honesta consigo misma para hacer los cambios necesarios con el objetivo de competir en un deporte que evoluciona tan rápido como lo son las MMA.

The post Los 5 mejores momentos en la jaula de Ronda Rousey appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Los 5 mejores momentos en la jaula de Ronda Rousey


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir