IMG-20171031-WA0036-edb7c5044064e5aacf84cb956b75aeed92272559

En una de las actividades de la tarde, los componentes de la Concentración Schoolboys Boxing han tenido una charla con el antiguo integrante del equipo nacional, Damián Biacho “El Guinea”. Los más jóvenes han recibido los consejos del ahora boxeador profesional, quien también ha respondido a todas y cada una de las preguntas que le han formulado.

Los pequeños tenían interés en conocer cómo Biacho entró en el boxeo y este les ha explicado al detalle lo ocurrido. “Yo jugaba al fútbol pero me pedían el DNI, así que no me pude apuntar a un equipo. Me gustaba el deporte, y con 14 años encontré un gimnasio donde no me solicitaron, en principio, tener ese documento. A partir de ahí, quedé enganchado”.

Biacho ha explicado también a los niños que el Boxeo  es un deporte noble y que, para él, lo más importante es que le ha enseñado la “importancia de la humildad, el respeto y los valores”. A falta de unas semanas para volver a saltar al ring, en el que será su sexto combate profesional (mira ya de reojo la disputa del Título Nacional), el deportista no olvida la importancia de aprender día a día como ha hecho él de todos sus entrenadores y, de manera decisiva, en el Equipo Nacional con Rafael Lozano.

El púgil madrileño también ha valorado muy positivamente este indispensable proyecto puesto en marcha por el Seleccionador Nacional y la Federación Española de Boxeo: “Tenéis la suerte de poder estar aquí desde muy pequeños. Debéis entrenar duro, seguir estudiando y veréis como tenéis un gran futuro. Además, aquí podréis contar con las enseñanzas del que ha sido la persona más relevante para mí, Rafael Lozano. Su calidad técnica y humana no tiene límites y sabrá hacer de vosotros unos campeones de futuro”, explicó “El Guinea”, para quien 2018 debe ser un año inolvidable en todos los aspectos, deportivo y personal.

En las actividades de la tarde de esta semana, mañana los niños visitarán el Gimnasio de José Valenciano por la tarde, donde realizarán un entrenamiento también, y el jueves recibirán la visita de toda una LEYENDA (con mayúsculas), Don Manolo Pombo.

Además de entrenamientos y estudios, a lo largo del día también asisten a charlas que aumentan sus conocimientos en otros ámbitos relacionados con el deporte, como los tratamientos fisioterapéuticos.

Fotos: Teressa Romero

 

 

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por Federación Boxeo, lee la noticia completa en LOS MIEMBROS DE LA CONCENTRACIÓN SCHOOLBOYS BOXING RECIBEN LOS CONSEJOS DE DAMIÁN BIACHO


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir