Considerando que su récord es de 14-14, muchos fanáticos se sorprendieron cuando Maurice Smith fue anunciado como el próximo peleador en ser introducido al popular salón de la fama del UFC.

Sin embargo dicho espacio va mucho más allá de los récords.

Este pasado sábado durante la transmisión del evento UFC Fight Night 108 la compañía anuncio que Maurice se uniría a Urijah Faber como otro de los peleadores en formar parte de la ceremonia del 6 de Julio en la Semana Internacional de la Pelea.

Pero vayamos a lo importante, ¿porqué fue elegido?

Cuando Smith tenía 35 años – y con un récord nada impresionante de 5-7 – debutó dentro del UFC para enfrentarse nada más y nada menos que al entonces campeón Mark Coleman… quien poseía un récord invicto de 6-0.

Recordemos que en aquel entonces los grapplers y luchadores dominaban el deporte, por lo que su pelea contra el campeón Coleman fue considerada para muchos como otra fácil defensa del título. Sin embargo Smith sorprendió al mundo después de haber sobrevivido a 9 minutos de ground and pound y cabezazos (en ese momento legales) para luego desmantelar a Coleman camino a una victoria por decisión unánime.

En pocas palabras, esta fue la primera vez que el golpeo venció a la lucha.

En 1997 la pelea entre Smith y Coleman fue considerado el combate del año, con Smith ganando el título del peleador del año.

Esto es lo que comentó Smith – de 55 años – tras enterarse de la noticia:

Maurice Smith: “Será un honor el pertenecer al salón de la fama del UFC y ser conectado para siempre con el deporte. Yo fui el primer golpeador de clase mundial en ganar un título del UFC porque trabaje con grandes compañeros de entrenamiento que me ayudaron a evolucionar en un peleador completo. Estoy muy orgulloso de los títulos que gane en las MMA, pero el haber ayudado a avanzar el deporte de las artes marciales mixtas es mi mayor logro dentro del deporte.”

La entrada Maurice Smith es el próximo peleador en entrar al prestigioso salón de la fama aparece primero en En la Pelea.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por En la Pelea, lee la noticia completa en Maurice Smith es el próximo peleador en entrar al prestigioso salón de la fama


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir