Al parecer, la carrera de Michael McDonald se pondrá en pausa por un tiempo, pues el nativo de Modesto, California, no está haciendo dinero suficiente para costear su campamento de entrenamiento.

Con tan solo dos peleas en el 2016 contra John Lineker y Masanori Kanehara, McDonald ha decidido tomarse un tiempo fuera del octágono. Desde que entró al UFC en el 2011, se ha mantenido en el tope de la división de peso gallo y en su momento, hasta fue contendiente del título enfrentándose a Renan Barao en febrero del 2013.

Sin embargo, aunque parecería que el ranqueado #8 en la división de peso gallo del UFC tiene un camino brillante por delante, no es del todo verdad, pues en una entrevista para la cadena ESPN, “Mayday” expreso que el costo del campo de entrenamiento es mucho mas alto que el cheque de pago que recibe después de la pelea. Por lo que, mientras tanto, McDonald estará trabajando en algo diferente hasta que pueda pagar los costos de entrenamiento antes de que continúe su carrera como peleador de MMA.

“Estoy tratando de ganar suficiente dinero ahora mismo para pagar mis cuentas y así tener un pequeño ahorro para un campamento”, dijo McDonald a ESPN. “Y es difícil porque no sé si el campamento será perfecto y no sé si pagaré en vano, solo para que mi oponente vuelva a retirarse. Siempre es dudoso.”

“Mi objetivo es pelear, pero también tengo que mantener mis posesiones”, dijo McDonald. “He pedido prestado dinero antes y acumulado $15.000 dólares en deuda con el fin de entrenar como un atleta profesional. Y he pasado por lesiones y lo he perdió todo, dos veces. He perdido mi casa y vuelvo a mudarme de nuevo con mis padres.”

“La peor parte es que nunca se sabe si tienes suficiente, sólo tienes un poco de dinero y vas diciéndote: ‘Espero que esto sea suficiente’. Digamos que tengo $20,000 dólares en el banco, creo que estoy bien, empiezo a entrenar duro, me lesiono y necesito cirugía, para cuando me sano, ya solo me quedan $5,000 ¿Qué pasa si me vuelvo a lesionar? En el pasado me he tomado dos años fuera por tres cirugías de mano.”

McDonald dice que ha estado tratando este tema por un tiempo, pero estaba preocupado de que hablar la “verdad” podría tener algunas repercusiones.

“Cuando la gente abre la boca y habla de cómo no se les paga lo suficiente, parece que desaparecen. Estoy en un punto donde no tengo nada que perder. El UFC no está pagando mis facturas como debería,” Dijo el peleador de tan solo 26 años de edad.

En su pelea contra Kanehara en el UFC 195, McDonald recibió un pago de $20,000 dolares para presentarse y $20,000 más por el nocaut. En su derrota contra Lineker, le dijo a ESPN que recibió un pago base de $23.000 dólares mas un bono de $25,000 por ser la pelea estelar de la cartelera (UFC Fight Night: McDonald vs. Lineker) y $5,000 de Reebok.

The post Michael McDonald no volverá a pelear en el UFC hasta que pueda costear su campamento appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Michael McDonald no volverá a pelear en el UFC hasta que pueda costear su campamento


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir