Hace unos días, la carrera profesional del peleador Miguel Ángel Torres llegó a su fin. Fue el propio Torres quien anunciara la noticia en sus redes sociales. Puso así, punto final a una vida de 17 largos años dedicados al deporte.

Con un destacado récord de 32-1, llegó a World Extreme Cagefighting (WEC) donde se ganó el respeto de la afición y del mundo de las artes marciales mixtas, además de un prestigio que lo catapultara a lo más alto del deporte.

Fue en el año 2008 cuando ganó el cinturón peso gallo de WEC al derrotar a Chase Beebe con una guillotina y de esa forma convertirse en la estrella hispana del deporte, trayendo más afición mexicana a las arcas del MMA.

Miguel Ángel Torres defendió el cinturón ante Yoshiro MaedaManny Tapia y Takeya Mizugaki, está última defensa considerada una de las mejores peleas de la historia de la organización, la cual se convirtió en un clásico.

A esas alturas, Torres no sólo era uno de los mejores atletas de WEC, sino también fue considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte y la primera estrella real de peso gallo en los EE.UU.

Perdió su cinturón en el 2009 ante Brian Bowles y luego sufrió otra derrota en manos de Joseph Benavidez, para luego ganar una pelea más en su despedida de WEC ante Charlie Valencia. 

Se trasladó a UFC en el 2011 pero después de perder con Demetrious Johnson y Michael McDonald y postear una broma de mal gusto en twitter, tuvo que salir de la organización.

Ese fue el inicio de una carrera de altibajos. Hasta que el pasado jueves 20 de abril decidiera colgar los guantes de manera definitiva y finalizar con un récord profesional de 44 victorias y nueve derrotas.

Miguel Ángel Torres es un referente del mundo latino dentro de las MMA, una estrella que se ganó el respeto a base de actuaciones destacadas, empeño y garra.

El ex campeón de WEC es uno de los guerreros de la vieja guardia y siempre nos quedará el legado de su carrera que marcó un antes y un después en el deporte.

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por El Rocktagono, lee la noticia completa en Miguel Ángel Torres, el adiós de un referente – Así fue la historia de este Guerrero…


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir