mirko-kick-28044c4cd9bbfb0316abc360581bd6b4e6d59054

Una de las leyendas de las artes marciales mixtas ha colgado los guantes, pues el croata, Mirko Filipovic, mejor conocido como Mirko Cro Cop, ha anunciado su retiro como peleador profesional.

Hace tan solo unos días el croata conquistó el premio Grand-Prix de Rizin FF, derrotando en tres días por nocaut a Muhammed Lawal, Baruto Kaito y Amir Aliakbari. El legendario peleador de 42 años abandona el deporte por todo lo alto, como buen campeón que ha sido.

“Definitivamente este fue mi último torneo, tengo problemas de salud y este es definitivamente el final de mi carrera”, comentó Filipovic en televisión croata (Nova TV). “Sé que he anunciado mi retiro antes, pero está vez es el fin”.

Filipovic abandona el deporte con 49 peleas diputadas, de las cuales ganó 35. Entre sus logros más importantes, está la conquista del Grand-Prix de PRIDE en el año 2006, donde derrotó entre otros a Wanderlei Silva y Josh Barnett.

Dentro de las promociones de Zuffa (UFC, Pride, WEC y Strikeforce), Mirko es el líder histórico en finalizaciones (21), nocauts por patadas a la cabeza (4) y finalizaciones en el primer asalto (17).

En la disciplina de kickboxing, conquistó el título del K-1 Grand Prix de 2012, además de convertirse en campeón mundial de la IKBF. Peleadores como Peter Aerts, Mark Hunt y Ray Sefo cayeron ante Filipovic en la modalidad.

El croata siempre fue caracterizado por el poder de sus patadas, mismas con las que pudo liquidar a rivales como Satoshi Ishii, Heath Herring y Wanderlei Silva. Filipovic se retira por todo lo alto, habiendo ganado sus últimos siete combates.

The post Mirko Cro Cop anuncia su retiro como peleador appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en Mirko Cro Cop anuncia su retiro como peleador


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir