Tapada mediáticamente por McGregor vs. Mayweather, la pelea entre Golovkin y Canelo había perdido atención entre los fanáticos. Sin embargo se demostró, una vez más, que lo que importa es que los atletas estén a la altura de las circunstancias y no el circo previo.

No importaba si estabas del lado del mexicano o del kazajo, lo que se vio ayer dentro del ring fue de un nivel superlativo. Combates como este fueron los que colocaron al boxeo, en el pasado, como el indiscutido número uno entre los deportes de contacto. No se guardaron nada, no apelaron a la decisión de los jueces, cumplieron con sus palabras en la previa; hicieron la veradera pelea del siglo.

Como toda gran batalla, siempre tiene un tinte de polémica. En esta ocasión estuvo en el resultado. Fue empate mayoritario (110-118, 115-113 y 114-114). El puntaje que llama la atención es 118-110 a favor de Alvarez de la jueza Adelaide Byrd, quien está siendo investigada. Abel Sanchez, GGG y hasta el propio Oscar De la Hoya criticaron a esa carta.

Este mote venía con una dósis de mala suerte ya que había sido utilizado previamente en dos batallas que resultaron no estar a la altura. El dos de mayo de 2015, Mayweather enfrentó a Pacquiao en la pelea del siglo. El estadounidense llegaba invicto y de derrotar en dos ocasiones al argentino Marcos Maidana por decisión. Por su parte, el pacman acumulaba tres triunfos al hilo tras aquella mítica derrota ante dinamita Márquez.

Se esperaba que la agresividad del filipino pudiera hacer algo ante la mejor defensa del siglo XXI. Sin embargo fue un fiasco lo que se vio en los doce asaltos. El triunfo fue para money por decisión, pero en ningún momento hubo paridad. De hecho algunos fanáticos denunciaron a la empresa que vendió los PPV para que les devuelvan el dinero, por la mala calidad del combate.

La otra fue hace pocos días atras. Conor McGregor salió de su zona de confort en las MMA y fue en busca de la gloria en el boxeo. Retó a Floyd Mayweather. Muchos esperaban que el estilo diferente y la mentalidad ganadora podían ayudar al irlandés a dar la sorpresa. No obstante, una vez más lo que se demostraron dentro del ring no estuvo a la altura del circo previo. Otra vez más el mote de la pelea del siglo había sido malgastado.

Golovkin vs. Canelo fue un combate que no necesitó de mucha difusión para que se sepa que iba a ser magnifico. Dos pugilistas de la élite que tienen la misma filosofía: ir en busca del knock out. No se guardaron absolutamente nada. Fueron doce rounds de pura acción en los que no se podía parpadera porque alguno podía caer. La pelea del siglo no se construye ni se difunde en las conferencias previas. Nace, vivie y queda para el recuerdo de todos dentro del ring, porque lo que realmente importa es lo que hacen con sus puños.

The post (Opinión) La verdadera pelea del siglo appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en (Opinión) La verdadera pelea del siglo


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir