La noticia más candente de la semana ha sido el retorno de la “muestra B” de Jon Jones dando positivo y confirmando lo encontrado en su prueba anterior.

Sin embargo, ¿Es posible que sea la última vez que vemos a Jones subir al octágono? Si la suerte está con el, quizás no.

La Agencia Anti Dopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) está evaluando el caso de Jones y la posible sanción que recibiría luego de la violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra tomada dentro de competencia recogida después del pesaje que conducía al UFC 214 el 28 de julio de 2017; como ya mencionamos anteriormente, también una segunda muestra arrojó el mismo resultado: Positivo a metabolitos de Turinabol.

En lo que va de año varios peleadores, 13 para ser exactos, han recibido sanciones de parte de USADA por violaciones a los reglamentos. Entre ellos hay un nombre que sobresale y podría “compararse” (aunque no en la misma magnitud) al caso actual de Jones; me refiero al caso de Ricardo “Demente” Abreu.

“Demente” ya estaba cumpliendo una suspensión a principios de este año por una prueba de drogas fallida cuando se le notificó de una SEGUNDA posible violación anti dopaje.

El 5 de Mayo USADA anunció que Abreu dio positivo a 19-norandrosterona (19-NA), el principal metabolito de la Nandrolona, un esteroide prohibido, el cuál salió a relucir en una prueba fuera de competición tomada el 21 de diciembre del 2016. Abreu, recibió entonces una segunda suspensión de nada más y nada menos que de CUATRO (4) AÑOS.

Revisamos las sanciones de la política anti dopaje de USADA y UFC, y vimos lo siguiente, los castigos por sustancias no especificadas (esteroides, HGH, fármacos anti-dopaje en sangre, etc.):

  • 1ª violación: 2 años (con posibilidad de 4 años si existen “circunstancias agravantes”)
  • 2ª violación: Doblar la sanción de la primera violación
  • 3ª violación: Doblar la sanción por de la segunda violación

Ahora analicemos, Jones fue suspendido y cumplió una sanción de un año por USADA por haber dado positivo a una prueba que arrojó el uso de dos sustancias prohibidas, clomifeno y letrozol. Si tomamos literalmente las reglas antes mencionadas, es posible y hay mucha probabilidad que Jon Jones sea suspendido sólo por DOS (2) AÑOS.

Entonces, ¿Por qué menciono los CUATRO años de sanción de Abreu en el contexto de Jones?

Bueno, asumo que Abreu obtuvo un castigo más severo debido a que en el momento de la segunda violación anti dopaje todavía no había cumplido ni siquiera la primera sanción. Jones por su parte, si había cumplido la primera sanción (referente a su positivo a clomifeno y letrozol), pero, su suspensión concluyó el pasado julio y a tan solo días de su pelea en UFC 214.

No es lo mismo, pero podría influir. Mi pensar es que será suspendido por sólo 2 años, aunque no sabemos si USADA querrá poner un ejemplo. ¿Qué opinan ustedes?

The post (Opinión) ¿Que podría enfrentar Jon Jones como suspensión y qué tan probable sea? appeared first on MMA.uno , #1 En noticias de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Español..

Noticias relacionadas

Fuente de la Noticia

Esta noticia fue publicada por MMA.uno, lee la noticia completa en (Opinión) ¿Que podría enfrentar Jon Jones como suspensión y qué tan probable sea?


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA

 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir